Juicio por robos a mano armada

Declaró Martínez y ubicó a Ianatelli, Moral, Barría y un cuarto sujeto en el lugar de uno de los asaltos

14/05/2015
A
yer se desarrolló la segunda jornada del debate oral y público en el que se intenta determinar las responsabilidades penales de tres imputados de participar en dos hechos delictivos, ocurridos en julio de 2014 en Ushuaia.
En esta segunda jornada Emanuel Matías Martínez decidió cambiar su decisión y solicitó ampliar la declaración que ya había efectuado en el Juzgado de Instrucción, y lo hizo ante los jueces del Tribunal.
En su declaración indicó que conducía el rodado porque iban a comprar drogas y que luego se enteró de que no iba a ser así.
En tanto, ubicó a Matías Barría, a Moral, a Hugo Ianateli y a un cuarto sujeto sobre el que prefirió guardar su identidad porque temía por la vida de su familia.
Por otra parte, los jueces del Tribunal remarcaron las contradicciones de Martínez respecto a los ocupantes del vehículo, el cual señaló una versión en la instrucción y otra ayer.
Posteriormente, hubo un careo entre un oficial de Policía y un pariente de Hugo Ianatelli.

La causa

El fiscal Fernando Ballester Bidau elevó el requerimiento a juicio en la causa caratulada “Martínez, Emanuel Matías – Savan, Pablo Edgar y otros s/ robo con arma – Dte: Gómez, Oscar Daniel” acusando a los imputados de robo agravado por el uso de arma de fuego.
Durante la primera jornada de juicio del miércoles, declararon los imputados Ianatelli y Enrique Bracamonte, mientras que Emanuel Martínez se negó a hacerlo haciendo uso de su derecho constitucional.
Luego de que los jueces del Tribunal escucharon la declaratoria de dos de los imputados, pasaron a un cuarto intermedio y por la tarde retomaron con la ronda de testigos.
A Martínez, Ianatelli y Bracamonte se los acusa del delito de “robo agravado por haber sido cometido con armas de fuego aptas para el disparo y en poblado y en banda”.
El Tribunal es presidido por Maximiliano García Arpón, acompañado por Alejandro Pagano Zavalía y Guillermo González, y por el secretario Jorge Novarino.
Etiquetas