Trabajo en conjunto con Nación

Ríos anunció más viviendas y obras para la provincia

18/05/2015
E
n una conferencia de prensa presidida ayer por la gobernadora Fabiana Ríos, se anunció el apto financiero para la construcción de 64 viviendas para la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), dos centros comunitarios para la Asociación de Taxistas y Aeroportuarios y obras de infraestructura para las viviendas de ATE en el Río Pipo, en Ushuaia.
La Mandataria destacó la realización de acuerdos “con los sindicatos y asociaciones intermedias, que van organizando la conformación de barrios. Estos anuncios para la concreción de obras, con llamados a licitación de definiciones en temas de infraestructura para barrios ya construidos, concreta ni más ni menos, que la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos” expresó Ríos.
Luego agradeció la presencia del Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación, Germán Nivello, asegurando que ello representa que “hemos compartido a lo largo de los años una política de desarrollo urbanístico con características de dignidad, lo que supone y así lo hemos hecho, en conjunto con el gobierno nacional; desplegar estrategias que de algún modo abarcaran distintos sectores de la comunidad”.
Por su parte, el vicegobernador Roberto Crocianelli resaltó que “emociona la cantidad de actores que intervinieron en esto porque habla de que la clase política parece que está empezando a entender que la mezquindad partidaria o política que ostenta cada uno de los actores que se mueven en el esquema, es lo de menos”.
“Esta máquina no se detiene, este Gobierno nacional que tanta crítica ha recibido y este Gobierno provincial que no hace nada van a seguir haciendo escuelas, van a seguir instalando servicios básicos, van a seguir haciendo gimnasios y van a seguir haciendo estructura”, finalizó.
A su vez, Nivello expresó que “es difícil desde el Estado nacional desarrollar políticas que tienen que llevar adelante las provincias. Si éstas no tienen voluntad de desarrollarlo, es imposible que nosotros podamos ejecutar lo que estamos haciendo”.
Dentro de su locución el funcionario nacional, afirmó que “la Gobernadora es una gran gestora y con un gran equipo. Si no hay equipo y no hay voluntad política, no podríamos estar haciendo lo que estamos haciendo. Vamos por más, hemos hecho mucho pero sabemos que falta más y mientras tengamos un proyecto político que tenga esta decisión de seguir invirtiendo y priorizando la vivienda social, esto va a seguir así”.

Viviendas a través del IPV

Además, en la conferencia de prensa presidida por Ríos el vicepresidente del Instituto Provincial de Viviendas, Roberto Lorente, anunció la ejecución de 285 nuevas soluciones habitacionales para la provincia.
En este sentido, el funcionario expresó que “gracias a las gestiones realizadas desde el Instituto ante Nación “nos han otorgado 700 viviendas más, de un cupo que teníamos hasta el año pasado que era de 1198”.
Cabe aclarar que dentro de este cupo se encuentra incluida la segunda etapa del barrio Colombo de Ushuaia, consistente en 48 viviendas, que representa un presupuesto oficial de $36.038.368,80.
Por otro lado, Lorente se refirió a las distintas licitaciones que el Gobierno, a través del IPV, concretará durante el mes de Junio para las tres ciudades de la provincia.
Las mismas corresponden a 32 viviendas para el sindicato CAMPOLTER en Ushuaia, con un monto de inversión de casi 24 millones de pesos.
A su vez, para el Municipio de Tolhuin se licitarán 55 viviendas e infraestructura por un monto de $41.764.519. Además está prevista la obra de pavimentación del casco céntrico con un monto cercano a los 29 millones de pesos.
Por último, para la ciudad de Río Grande se concretará el 9 de junio la apertura de sobres para la construcción de 150 destinadas al sindicato de la UOM: 100 de ellas se ubicarán en el sector Margen Sur por un monto superior a los 70 millones de pesos; mientras que las 50 restantes estarán ubicadas en la Ruta provincial complementaria C. Estas poseen un monto de inversión oficial de $34.492.008,47.
Etiquetas