Conferencia de prensa

Gobierno dio cuenta de obras de arquitectura e infraestructura

19/05/2015
L
a gobernadora Fabiana Ríos hizo un racconto, en el marco de una conferencia de prensa, de las obras en ejecución en Tierra del Fuego, y otras programadas; y al respecto manifestó que “van a cambiar de manera definitiva la organización de cada una de las regiones de la provincia y de las zonas de cada una de las ciudades, permitiendo condiciones de urbanización adecuadas, como así también el desarrollo de emprendimientos productivos de toda índole”.
La Gobernadora expresó que “el primer impacto es modificar la lectura comunitaria de lo que es un asentamiento o un barrio, entendiendo que cuando uno vive en comunidad, no solamente hay un agrupamiento de casas con un destino determinado, sino que hay una conformación de una comunidad que requiere de servicios”.
En tanto, el vicegobernador Roberto Crocianelli consideró que “si todos los gobiernos que nos precedieron hubiesen hecho en la medida que este Gobierno está haciendo, viviríamos en una provincia mucho más sustentable, con menos carencias y necesidades inmediatas que tienen que ver con la forma en que viven las personas”.
Ríos dio cuenta en materia energética de la obra de “repotenciación de Andorra y del barrio Río Pipo, ambas tienen un monto de inversión superior a los 60 millones de pesos”.
También de la obra de redes internas de gas del Valle de Andorra que se realizará a través del Fideicomiso Austral, con un presupuesto de casi 6,5 millones de pesos. Al respecto, se precisó que los sobres con las ofertas se abrirán el 30 de junio y el plazo de ejecución será de 6 meses.
Por otra parte, se construirá el Centro de Atención Primaria de Salud de Andorra, que será financiado por medio del Fondo Federal Solidario y contará con tendrá siete consultorios y sala de espera. Atenderá la demanda de unas 1500 familias, lo que permitirá descomprimir el CAPS N°1.
Otra obra prevista es la de la comisaría ubicada también en Andorra. La obra de 400 m2 contará con oficinas, calabozos y secretarías con accesibilidad para personas con discapacidad. Tiene un presupuesto de 7,1 millones de pesos que se financiará mediante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. El plazo de construcción será de 12 meses.

Etiquetas