Conflicto en Policlínico

Versiones cruzadas entre la Clínica San Jorge y la UOM

26/05/2015
E
l Policlínico “Eva Perón” vio resentida su atención a partir de un conflicto que inició el pasado viernes y que hoy se agudizó con el reclamo de trabajadores de la Union Obrera Metalurgica en inmediaciones del edificio en Kuanip y Karukinka.
Desde la Clinica San Jorge, mediante un comunicado oficial explicaron que “el pasado viernes 22 de mayo, en uno de los edificios de consultorios (“Policlínico Eva Perón”) donde funciona habitualmente desde hace más de 14 años la Clínica San Jorge, nuestros profesionales y demás colaboradores se vieron imposibilitados de ingresar por parte de personas ajenas a nuestra institución”.
“Esto nos obligó a suspender las actividades en dicho establecimiento. El mismo viernes en horas de la tarde, comenzamos las gestiones legales correspondientes para el reinicio de las prestaciones, y el día lunes 25, el juez de la causa, les ordenó garantizar el restablecimiento de los servicios médicos”, agregaron.
Asimismo ayer indicaron que se encuentran trabajando para que las prestaciones médicas se brinden adecuadamente, “con la intención de que estén completamente normalizadas a la brevedad”, por ello pidieron disculpas a los pacientes por los inconvenientes, en especial a aquellos que efectúan rehabilitación en el servicio de Kinesiología.
Por su parte, dirigentes de la UOM y el legislador Héctor Tapia se reunieron ayer con la gobernadora Fabiana Ríos, encuentro en el que participaron Claudio Ponce de la Unión Obrera Metalúrgica; Ramón Calderón del Sindicato de Gastronómicos; Pablo García de Empleados de Comercio (CECU) y Carlos Córdoba de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) entre otros dirigentes sindicales.
Luego del encuentro, el Legislador comentó que “se le prohibió el ingreso al personal dependiente de la UOM al Policlínico, dejando sin servicio a 8000 afiliados. Y se puso en conocimiento a la Gobernadora y Ministro Jefe de Gabinete en el caso de tener que evacuar alguna persona o bien, si se necesitaba atención en los hospitales”.
A su vez, Tapia indicó que durante todo el fin de semana estuvieron en contacto con la Mandataria y el Ministro, por eso la visita obedece a poner al tanto de cómo es la situación hasta el día de hoy.
“Vemos con preocupación el ataque que hay de la Clínica San Jorge a las obras sociales privadas, como así también al IPAUSS, cuando se les ocurre cortan todos los servicios y la verdad que deja mucho que desear la Justicia también en ese sentido”, aseguró el Parlamentario.
Por su parte, el ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, precisó que “desde el fin de semana seguimos de cerca la situación poniendo a disposición el hospital público ante una eventual emergencia de los trabajadores de la UOM. Estamos monitoreando cómo evolucionan los acontecimientos, y acompañamos este reclamo legítimo de la UOM y de las entidades sindicales que se han solidarizado”.
Además, reiteró la preocupación del Ejecutivo por cómo se están dando los acontecimientos, considerando que “la UOM debe recuperar su potestad plena y el poder de decisión sobre su policlínico, las prestaciones y la atención de sus afiliados. El sector público y los trabajadores no pueden quedar en vilo o estar condicionados por los prestadores privados de salud”.

Etiquetas