Una alternativa en el centro de la ciudad

Vecinos podrán practicar esquí de fondo en la cancha de césped sintético

27/05/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia puso a disposición de los vecinos –a partir de una propuesta que manifestó el Club Andino Ushuaia– la cancha de césped sintético para la práctica de esquí de fondo.
A partir del martes pasado, la comunidad interesada puede hacer uso del campo de juego para este deporte invernal. En tal sentido se coordinó un trabajo de marcación de dos huellas en clásico, que permite el desplazamiento de los practicantes, y desde la Subsecretaría de Deportes municipal se informó que las puertas estarán abiertas mientras la condiciones climáticas mantengan la superficie acorde a la práctica del esquí.
El secretario de Desarrollo Social del Municipio, Juan Manuel Romano afirmó que “es muy importante que los vecinos disfruten de todas las alternativas que tiene nuestra ciudad en invierno. Por eso fomentamos el uso de la pista de patinaje sobre hielo, las escuelas de iniciación de deportes invernales y en este caso la práctica de esquí de fondo” y agregó que para el uso de la cancha de césped sintético “los vecinos deberán llevar su propio equipo de esquí, ya que esta es una alternativa para aprovechar los espacios deportivos”.
Romano subrayó que “el campo de juego es de un material resistente y artificial, con la característica de ser un espacio de gran acumulación de nieve, por lo que el desarrollo de esta alternativa no va en detrimento de la superficie”.
Etiquetas