Dictamen del fiscal sobre impugnación de candidatos MPF

De Marco: “Nosotros seguimos en el camino de la construcción política positiva”

28/05/2015
E
l actual concejal de Ushuaia por el Movimiento Popular Fueguino y candidato a intendente, Damián de Marco, se mostró “sorprendido” por el dictamen del fiscal mayor Guillermo Massimi que se difundió en las últimas horas sobre la impugnación presentada por Luis Castelli y Jorge Garramuño, para solicitar la nulidad de los candidatos del Movimiento Popular Fueguino para cargos ejecutivos en las elecciones del mes de junio.
En diálogo con EDFM, De Marco expresó en primer lugar que “me sorprende que el dictamen haya tenido tanta exposición pública, cuando a nosotros no nos han notificado”, y agregó que “llama poderosamente la atención cómo está clarificada una opinión política en el dictamen”.
De Marco afirmó que “como UnirTDF hemos hecho todas las presentaciones adecuándonos a los procedimientos correspondientes para presentarnos a la elección, con la aprobación de las distintas convenciones partidarias de todas las fuerzas que integran este espacio” y recordó que “en el caso del Movimiento Popular Fueguino se han realizado diversas reuniones de la convención partidaria, donde se ha aprobado la conformación de UnirTDF, pero a pesar de esto hubo un sector encabezado por Castelli y Garramuño, que impugnaron esta decisión de la convención”.
El referente mopofista aseguró que “esta es la muestra de cómo encaran la campaña algunos candidatos de otra fuerza política que no es el MPF, porque el candidato del Movimiento Popular Fueguino soy yo y acá lo que se busca es confundir, generar un impacto negativo en nuestra candidatura a la Intendencia, que viene en crecimiento constante y cuenta con apoyo de muchos vecinos”.
De Marco indicó que “vamos a esperar el fallo del Juez, pero queremos llevar tranquilidad a los afiliados, simpatizantes y toda la gente que confía en nuestro trabajo, de que la candidatura a la Intendencia está garantizada” y agregó: “Somos conscientes de que el juego político puede tener estas cuestiones, aunque nosotros vamos a seguir en el camino de la construcción positiva, no vamos a caer en este tipo de acciones porque este tipo de políticas es de cobardes”.
El referente mopofista reiteró que “detrás de esto hay una operación generada por el candidato del PAR, otra fuerza política, para quitarnos votos a nosotros y beneficiar directamente al candidato de La Cámpora” y aseveró que “nosotros no nos manejamos de esa forma, sin propuestas. Nos manejamos con propuestas para los vecinos. Vamos a seguir preocupándonos en el objetivo final y llegar al 28 de junio con nuestro proyecto en cada uno de los hogares de la ciudad”, sostuvo.
Etiquetas