Lo dictará Alejandro Rojo Vivot

Se realizará un taller sobre la Carta Orgánica de Ushuaia

28/05/2015
O
rganizado por el Departamento de Calidad y Turismo Social, dependiente de la Dirección de Coordinación y Gestión Institucional de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, se realizará un taller sobre “Carta Orgánica de Ushuaia”. La actividad, que se extenderá del 2 al 4 de junio de 12 a 16, estará a cargo del licenciado Alejandro Rojo Vivot y tiene como objetivo contribuir a la capacitación de los participantes en cuanto a la Carta Orgánica de Ushuaia, y su aplicación en general y en el trabajo cotidiano en la Municipalidad.
Estará destinado a empleados de las diferentes áreas de la Municipalidad de Ushuaia, en particular de la Secretaría de Turismo, y la modalidad será de trabajo integrado en tres jornadas de 4 horas cada una, con una participación del 100% del presentismo.
El primer módulo prevé una introducción, aspectos metodológicos del Taller, consideraciones generales. El sistema federal de gobierno en Argentina. Antecedentes y desarrollo de la Convención redactora de la Carta Orgánica de Ushuaia. Análisis sobre la estructura de la Carta Orgánica.
El segundo módulo referirá a forma de Gobierno. Derechos y Obligaciones. Competencias exclusivas y concurrentes. Los poderes públicos. La participación ciudadana.
El tercer módulo será sobre aspectos específicos: ambientales, turismo, económicos, sociales, salud, juventud. Y el cuarto versará sobre integración de los aspectos desarrollados durante el taller. Trabajo final por escrito.
Finalmente, se realizará una evaluación del taller y la correspondiente entrega de certificados.
El taller se dictará en la sede de la Cámara de Comercio de Ushuaia, ubicada en calle Leopoldo Lugones 1781.
Los participantes no podrán utilizar usar mensajes de texto y celulares, y se les requerirá puntualidad de inicio y finalización, y continuidad en las tres jornadas.
Los interesados pueden consultar al Departamento Calidad y Turismo Social, [email protected], teléfonos 437494 / 15415757.
Rojo Vivot posee amplia experiencia y trayectoria en cooperativismo, evaluación de proyectos de desarrollo institucional y productivo, pueblos originarios, discapacidad, gobernabilidad y poblaciones de bajos ingresos económicos. Fue coordinador temático de la Convención Redactora de la Carta Orgánica de Ushuaia, y colaborador en varios procesos equivalentes en varias ciudades de la Patagonia.
Además, fue asesor en el Senado de la Nación y autor y coautor de 25 libros y normas legales.

Etiquetas