Concejo Deliberante de Ushuaia

Ediles adhirieron al día mundial en recuerdo a víctimas de accidentes de tránsito

02/06/2015
E
l Concejo Deliberante de Ushuaia adhirió mediante ordenanza al día mundial en recuerdo a las víctimas de accidentes de tránsito, que se conmemora el tercer domingo de noviembre de cada año.
El Cuerpo de concejales aprobó por unanimidad la propuesta impulsada por el presidente, Damián de Marco (MPF) durante la sesión ordinaria que se llevó adelante el viernes pasado, con el fin de recordar a las víctimas de accidentes de tránsito y atraer la atención pública sobre las medidas preventivas que deben adoptarse en torno a la problemática.
La normativa sancionada en el seno del Concejo Deliberante establece que el Municipio desarrollará jornadas de concientización con participación de familiares y víctimas de accidentes de tránsito para transmitir conocimientos acerca de normas, conductas y valores que logren una mejor cultura y sensibilización vial como un elemento de reflexión y respeto a la vida.
“Lamentablemente los accidentes de tránsito suelen repetirse cada año elevando el número de víctimas, por eso proponemos sumarnos a la conmemoración del Día Mundial en recuerdo a las víctimas que se celebra en el mes de noviembre” señaló el impulsor del proyecto, Damián de Marco.
El presidente del Cuerpo deliberativo de Ushuaia expuso su preocupación sobre la problemática y agregó que “resulta fundamental nuestro acompañamiento institucional y desde el Municipio, a los familiares y amigos de víctimas de accidentes de tránsito, así como la concientización de la comunidad en general transmitiendo conocimientos sobre normas, conductas y valores para poder lograr una mejor cultura vial”.
La próxima sesión ordinaria del año será el miércoles 8 de julio.
Etiquetas