Pluma adolescente

El sueño cumplido de dos jóvenes escritoras

10/06/2015
L
as autoras de la novela épica “Crónicas de Hyacintho, Tierra de Estrellas”, Leandra Sprenger (16) y Luna Bujalesky (17), presentarán ante la comunidad hoy su primera obra literaria, publicada a partir de la colaboración de la Editora Cultural Tierra del Fuego.
La presentación de la obra se llevará adelante a partir de las 19 horas en el Salón de Usos Múltiples del Instituto Provincial de Enseñanza Superior “Florentino Ameghino”, ubicado en Rivadavia y Deloqui.
Ambas jóvenes ushuaienses escribieron la novela hace 3 años, durante su paso por noveno año del colegio Monseñor Aleman. Se trata de una novela sobre fantasía épica, que expone una intensa lucha entre el bien y el mal, enfrentando a distintas razas de un mundo mágico.
En diálogo con EDFM, Leandra Sprenger, una de las autoras de “Crónicas de Hyacintho, Tierra de Estrellas”, recordó que la novela “empezó mientras compartíamos el aula en el colegio, haciendo una parodia de la vida que llevábamos” sin imaginar que se convertiría en una obra al alcance de todos los lectores de la provincia.
“Sin darnos cuenta, la historia se empezó a poner más seria; porque había empezado como una parodia, un mundo de fantasía, pero mejoramos los personajes y nos entusiasmó la novela”, indicó Sprenger, y agregó que “cuando terminamos de escribirla, nos dimos cuenta de que teníamos una historia con sentido, que había iniciado como un pasatiempo y era en realidad una obra importante”.
Ambas escritoras presentaron la novela ante la Editora Cultural Tierra del Fuego, donde resultó seleccionada junto a otras obras de la provincia, y allí comenzó el proceso de diseño y corrección que dio lugar a la publicación de la novela. “Ahora estamos felices porque nuestra historia está en las librerías para que cualquier persona pueda leerla, gracias a este apoyo”, señaló Sprenger.
La novela épica también participó, este año, en la Feria del Libro que se llevó adelante en la ciudad de Buenos Aires, donde resultó ser la publicación más vendida. “Nos sorprendimos porque mucha gente fue a la Feria y se llevó el libro, les pareció interesante la historia” expresó la autora y advirtió que la temática “puede llamar más la atención de los chicos jóvenes, pero en realidad es una obra para todas las edades”.
“Crónicas de Hyacintho, Tierra de Estrellas” se encuentra disponible en las librerías, para adquirirla a solo $170, marcando el inicio de lo que podría convertirse en la vocación de ambas jóvenes de Ushuaia. Sobre su futuro como escritora, Leandra Sprenger dijo que “escribir me apasiona; incluso pienso en seguir con la segunda parte de esta historia, aunque sea como pasatiempo”.

Etiquetas