L
a novena fecha del Futsal AFA que organiza la Liga Ushuaiense contó con cuatro partidos en la jornada sabatina, iniciando con el choque de la zona baja entre Andes del Sur y la UOM que quedó en manos del primero por 8–6. De esta forma los dirigidos por Néstor Puebla respiran una bocanada de aire sabiendo que necesitan imperiosamente sumar puntos para alejarse de los puestos de descenso.
Acto seguido salía al reducto policial Fundación Metalúrgicos, un equipo que viene de menor a mayor y creciendo en su nivel de juego, enfrentando a Filial Ferro, que llegaba con dos triunfos consecutivos en la espalda y la ilusión de dar el gran golpe.
Y le faltó poco, porque a falta de dos minutos para la chicharra final recién el último campeón pudo volcar el resultado a su favor gracias a una polémica decisión de la terna arbitral, omitiendo un penal y expulsando en la jugada posterior a uno de los jugadores verdolagas.
Con un hat–trick de Gabriel Toro y el indispensable aporte de José Vargas y Nacho Kunz, el tanteador definitivo quedó en 7–4 a favor de los metalúrgicos que, aprovechando la fecha libre de Arturo Prat, se ubica en la posición de privilegio por lo menos hasta que se complete la décima.
Por la noche, después del impás por la actividad de la Federación Ushuaiense, Centro Galicia sumó tres puntos vitales ante El Fortín por 5–3 para escalonarse séptimo con 11 unidades y recuperando la senda triunfal que buscará extender el próximo domingo en el CECU ante la UOM.
Cerrando el sábado, saltaban a la cancha dos elencos históricos si de futsal hablamos. Es que Mutual BTF y Los Andes Jrs. Animaron un encuentro vibrante que no tuvo dominador claro llegando a la chicharra final con el 3–3 en el score.
Se recuperó de la mejor forma
Después de un sábado que había dejado en la cima a Fundación Metalúrgicos, todas las miradas se posaban en un partido clave entre Mercantil y Lasserre, teniendo en cuenta que el “Fluor” podía alcanzar la línea del campeón defensor si sumaba tres puntos. Sin embargo enfrente no tenía a un escollo sencillo, porque los comerciantes llegaban golpeados después de tropezar con Arturo Prat y sabían de la importancia de estos tres puntos. Salieron de entrada a comerse al rival y estuvieron certeros en los momentos justos, llegando a plasmar en el marcador una diferencia imposible de imaginar (10–0) para terminar con un 13–3 a favor que revitaliza las esperanzas.
Pero previo al duelo que cerró la novena jornada, Camioneros y Campolter buscaban dilucidar el futuro que les espera en el certamen. El “Camión”, sumergido en graves problemas internos, inició el match 0–3 abajo y parecía no encontrar el rumbo, pero rápidamente lo pasó a ganar en una ráfaga tremenda. A partir de allí todo fue para el “Verde” que desterró las dudas con un desopilante 15–9 que lo vuelve a candidatear a la corona.
Fundación K’mal bajó a Los Cuervos
No sólo la Primera “A” mantiene su vibrante intercambio de posiciones fecha tras fecha, sino que la Primera “B”, donde todos quieren el ascenso a la máxima categoría, también entrega partidos con muchísimas emociones.
Este fin de semana se dieron dos resultados que dejan al rojo vivo la tabla ya que, si bien NewSan venció 1–0 a El Duende por no presentación, tanto Güemes como Los Cuervos no pudieron sumar ante Lago Escondido y K’mal, dejando a cinco equipos encerrados en tres puntos, lo que habla a las claras de lo difícil que se hace conseguir el triunfo en cada partido.