Apoyo al deporte

De Marco y Ayala coordinaron acciones para colaborar con practicantes de kickboxing

14/06/2015
E
l candidato a intendente de Ushuaia por el MPF, Damián de Marco, y a concejal, Gastón Ayala, coordinaron acciones para colaborar con el grupo de practicantes de kickboxing que lidera el deportista local Gerardo González, destacado en esa disciplina en el plano nacional e internacional.
El candidato a intendente, Damián de Marco demostró el interés que lo caracteriza por la práctica del deporte en niños, jóvenes y adultos y se comprometió con los deportistas a generar espacios para que puedan desarrollarse.
González transmitió a De Marco y a Ayala las necesidades de quienes desean formarse para competir y alcanzar niveles relevantes en la práctica del kickboxing, y analizaron los inconvenientes comunes a todas las disciplinas como “la distancia que limita nuestras posibilidades para adquirir experiencia de competición”.
El candidato a concejal, Gastón Ayala repasó las propuestas que desde el bloque del MPF se presentaron para alentar a los deportistas, y junto a De Marco ratificó la política municipal tendiente a crear y acondicionar espacios para que los practicantes desplieguen sus aptitudes físicas.
Gerardo González es profesor de Educación Física, tiene 27 años y hace 6 que se dedica al kickboxing de competición; en 2014 fue distinguido por el Concejo Deliberante por “el esfuerzo, espíritu deportivo y calidad humana”, y en la actualidad está a cargo de un grupo local que prevé, entre otras actividades, eventos tendientes a la difusión de la disciplina.
De Marco y Ayala apoyaron en varias oportunidades a González y ratificaron su compromiso para que el deportista y sus alumnos se entrenen y alcancen sus objetivos.

“Un nuevo e importante paso” para la generación de soluciones habitacionales

Los docentes nucleados en la asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego dieron “un nuevo y muy importante paso” para la concreción del proyecto de construcción del futuro barrio Universitario, destacó el candidato a intendente, Damián de Marco.
De Marco actuó como nexo entre los docentes de la entidad universitaria y el Municipio para la firma de un acta intención que permitirá generar 35 soluciones habitacionales a los trabajadores universitarios, compromiso que había asumido días atrás y que fue trasladado al actual Intendente.
El Municipio se comprometió a buscar en el futuro un espacio para desarrollar el proyecto de “barrio Universitario”, de acuerdo a la propuesta presentada por los profesionales de la UNTDF.
De Marco subrayó que el proyecto respeta el medio ambiente y “servirá de ejemplo para replicarla en nuevas urbanizaciones que el Municipio genere en el futuro”, y recordó que “estas familias viven en nuestra ciudad y sueñan, como todos los vecinos, en contar con su vivienda propia”.
El candidato celebró el avance y agregó que desde la Intendencia buscará “soluciones para todos los vecinos de la ciudad, que esperan hace años una respuesta cumpliendo con las normas vigentes, de manera colectiva o individual, porque la demanda habitacional es una prioridad para el proyecto de ciudad que anhelamos”.
Etiquetas