Fuertes nevadas en Ushuaia

Destacan aplicación para conocer el circuito prioritario transitable

14/06/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia recuerda a los vecinos que pueden descargar la aplicación que les permitirá conocer el circuito prioritario con las calles con mejor condición de transitabilidad, ya que se esperan heladas y muy bajas temperaturas para las próximas horas.
Descargando la aplicación “Ushuaia” –identificada con el escudo municipal– en los teléfonos inteligentes, los vecinos encontrarán el circuito prioritario donde se trabaja permanentemente durante la nevada.
Este circuito prioritario permite saber cuál es la calle que se encuentra en mejores condiciones más cercana a su ubicación. Es importante mantener las notificaciones activadas de la aplicación para poder recibir los mensajes de texto con información actualizada.

Pronóstico

En relación al pronóstico actualizado para los próximos días, hoy será un día muy frío con fuertes heladas en horas de la mañana. El ingreso de una baja presión producirá paulatino aumento de nubes y nuevas nevadas moderadas que se estiman comenzarán hacia la media tarde, intensificándose hacia la madrugada de mañana.
Este martes se estima una jornada muy nubosa y fría con temperaturas que estarán entre los –1 y –3 bajo el dominio de aire polar. Se esperan nevadas intensas especialmente en horas de la mañana y vientos de regular intensidad del sector sur que producirán baja sensación térmica. Se estima que la cantidad de nieve para el martes puede superar los 10cm en la ciudad y los 15 cm en las cotas superiores a los 200m.
El miércoles será una jornada aún fría con probables nevadas débiles, ligero ascenso de la temperatura después del mediodía y vientos predominando del sudoeste y oeste.

Se dictará un taller de “Corte y Confección”, con especialidad en blanquería

La Dirección de Centros Comunitarios y Barrios, a través de Departamento Centros Comunitarios, informa el inicio de un Taller de Blanquería a cargo de la instructora Marisa Castec.
El taller se dictará en el Centro Comunitario del Cañadón del Parque (Facundo Quiroga y Raul Muriel) los lunes de 14 a 17; en el Mirador de los Andes (Ex 640viv. Frente a Tira 1ª), los martes de 15 a 18; en barrio Juan Domingo Perón (Julio Troxler 273) los miércoles de 14 a 17; Victor Grosz (barrio La Cantera, Soldado Águila 2394) jueves de 14 a 17 y Los Morros (Cormorán 120) los viernes de 14 a 17.
La inscripción se realiza en cada uno de los centros comunitarios, en los días y horarios en que se dicta el Taller. Para consultas, los interesados podrán comunicarse al Departamento Centros Comunitarios, de Marcos Zar 340 de lunes a viernes de 9 a 14; vía telefónica al 431492; a través de Facebook en “Dirección De Centros Comunitarios y Barrios Municipalidad de Ushuaia” o “Centros Comunitarios Ushuaia” y en Twitter en @CenComu_Barrios.

Etiquetas