En los JUAR

La UNTDF, con medalla de plata en Ajedrez

15/06/2015
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego se consagró con medalla de plata en la disciplina de Ajedrez, en el marco la competencia regional de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) que se realizaron días atrás en la ciudad de Viedma, Río Negro.
El equipo –integrado por los estudiantes Mauro Colantonio, Juan Cruz Arias, Darío Jurado y Juan Carlos Arias– regresó a la provincia con medallas plateadas y un trofeo que ya se exhiben con orgullo en la sede universitaria de Yrigoyen 879 de la capital fueguina. En el resto de las disciplinas la UNTDF se adjudicó los siguientes puestos: futsal quinto lugar; Hanball femenino–masculino y natación en el sexto puesto.
A través de su Dirección de Bienestar Universitario, la UNTDF año a año pone en marcha su programa de actividades deportivas mediante la formación de equipos para diversas disciplinas. La licenciada Ana Lucía Tomatis, responsable del área destacó: “las actividades deportivas son esenciales en la vida universitaria, ya que además de mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes juega un papel fundamental en la integración y cooperación entre los estudiantes”.
“En el caso del ajedrez – enfatizó la psicóloga– es una disciplina que contribuye con el desarrollo del conocimiento y estamos muy conformes con los resultados obtenidos y asimismo esperamos poder participar de la Instancia Nacional en los JUAR”, sostuvo.
Cabe destacar que los JUAR son una competencia deportiva que reúne a todas las Universidades nacionales y privadas del país con el objetivo de promover la práctica del deporte como herramienta de desarrollo social. Se trata de una propuesta organizada por la Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Deportes del Ministerio del Desarrollo social de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

Etiquetas