Cristina Kirchner y Rosana Bertone en teleconferencia
Cadena Oficial de la Presidenta

Cristina Kirchner y Rosana Bertone en teleconferencia

15/06/2015
L
a presidente de la Nación, Cristina Fernández, encabezó ayer por la tarde un acto en la Casa de Gobierno, en donde formuló anuncios relacionados con el Ministerio de Industria, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y el programa ProCreAr.
La jefa de Estado encabezó la videoconferencia en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno desde las 18. En primer término, habló con la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para dejar inaugurado el Acueducto del Oeste, y paralelamente, tramos de las rutas 116 y 3, y la línea de 500 kV Lavalle–Santiago del Estero.
A continuación, la Primera Mandataria, a través de una segunda videoconferencia con la jefa comunal de Leones, Córdoba, Lorena Bussi, dejó habilitada el Área de Servicios de esa ciudad, ubicada sobre la traza de la autopista Córdoba–Rosario.
Por último, a través de otra videoconferencia, la Presidente dejó habilitada una nueva línea de producción de agroquímicos para la protección de cultivos de maíz producidos por Tecnomyl, de Río Grande, Tierra del Fuego.
Allí, la conferencia fue encabezada por el secretario de Comercio Interior de la Nación, Augusto Costra, quien se ubicó en primera fila junto a la senadora del Frente Para la Victoria (FPV), Rosana Bertone y autoridades de la empresa.
Costa contó que Tecnomyl trabaja “intensamente” en la provincia hace ya varios años y que para el montaje de esta nueva línea de producción destinaron más de 4 millones de dólares, en una inversión significativa que pone a dicha empresa a la vanguardia de la producción nacional de agroquímicos.
Junto a Bertone pudo verse también al diputado fueguino del FPV, Martín Pérez y al intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, quienes se sumaron a la inauguración que contó con sendas actividades a lo largo de toda la jornada.
Etiquetas