La Municipalidad sigue con la limpieza de calles

La nevada complicó el tránsito por la ciudad

16/06/2015
A
l cierre de esta edición el área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia continuaba con los trabajos de limpieza de las principales calles de la ciudad, mientras que se estima que en las primeras horas de hoy disminuirán en intensidad las precipitaciones de nieve que comenzaron el domingo pasado.
Si bien el denominado “Operativo Nieve” se viene realizando desde el domingo en distintos sectores de la ciudad, el trabajo de las máquinas por momentos fue insuficiente debido a la continua precipitación y consecuente acumulación.
Esto provocó, por ejemplo, complicaciones en el servicio de colectivos durante la mañana de ayer, y que tampoco funcionaran con normalidad los de taxis y remís.
En tanto, también hubo dificultades para entrar y salir de los barrios altos, lo que se sintió sobre todo en la provisión de gas envasado. De hecho, pudo verse a los camiones de reparto de una de las empresas circular por Los Alakalufes II cerca de la medianoche de ayer.
Otra de las consecuencias fue la casi nula actividad en las escuelas debido a la imposibilidad de llegar a los establecimientos por parte de alumnos y docentes, más allá de la justificación de llegadas tardes e inasistencias.
En ese sentido, llamó la atención que el Ministerio de Educación no haya suspendido las clases aunque fuera en forma preventiva, en función de la información que en la tarde del lunes le envió por escrito el Ejecutivo municipal dando cuenta del pronóstico del tiempo y la perspectiva de una nevada de proporciones.
Esa postura de parte de la cartera educativa se mantiene para la jornada de hoy, según se informó mediante comunicado de prensa enviado anoche a última hora.
“Estamos trabajando mucho en toda la ciudad. En los barrios altos hay presencia de Defensa Civil y Desarrollo Social para atender emergencias y también hablamos con las empresas que entregan garrafas para garantizar la provisión”, aseguró ayer el secretario de Gobierno municipal, Oscar Rubinos, y agregó que “las actividades en la ciudad se desarrollan con normalidad, la Municipalidad y sus dependencias funcionan como siempre”.
En tanto, a partir de las intensas nevadas, se suspendieron los vuelos desde y hacia la ciudad en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas y el tránsito estuvo restringido en la ruta nacional 3.

Colaboración de los vecinos para limpieza de las calles

Desde el área de Servicios Públicos se solicitó a los vecinos de los barrios Andino y Pista de Esquí que retiren sus vehículos de la calzada ya que en las primeras horas de hoy se realizará la limpieza de la misma.
La Municipalidad de Ushuaia trabaja en la limpieza de las calles de la ciudad y en este sentido solicita a los vecinos de los barrios Andino y Pista de Esquí que retiren sus automóviles para facilitar el trabajo de las máquinas, que estarán trabajando en la zona desde las 4 am del día miércoles.
Habrá una mejora paulatina a partir de entrada la noche o madrugada del miércoles con temperaturas entre –1 y –3 grados.

Etiquetas