Por incumplimiento de los deberes de funcionario público

Denunciaron penalmente a la ministra Montero

16/06/2015
L
a CTA Autónoma de Tierra del Fuego presentó una denuncia penal contra la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Marisa Montero, por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Es a causa de las afirmaciones vertidas por la funcionaria, registradas en dvd, en las que admite que los procedimientos utilizados para determinar la cobertura de salud para personas con discapacidad se realiza por fuera de la ley, en función de la disponibilidad de recursos escasos.
La denuncia, presentada por la secretaria de Discapacidad de la central obrera, Diana Román, da cuenta, informaron desde la CTA, de “dichos de la ministra, quien en una reunión mantenida en el mes de marzo con integrantes del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ciudad de Ushuaia, reconoció que el procedimiento que se realiza en la cartera para determinar la cobertura de las prestaciones para las personas con discapacidad está por fuera de la ley”.
“En efecto, cubre únicamente a aquéllos pensionados que formulan reclamos judiciales, sin dar respuesta a las personas que no realizan dichos reclamos”, manifestó la CTA, y agregó que “los dichos de la ministra reconociendo la ilegalidad del procedimiento fueron registrados por uno de los participantes de la reunión, y el dvd con el audio fue presentado como prueba al momento de realizar la denuncia penal”.
“Está ahora en manos del Poder Judicial la posibilidad de realizar justicia frente a este acto y otros que lesionan gravemente los derechos de las personas con discapacidad”, sostuvo la Central.

Etiquetas