Se trata de un velero que había partido de Ushuaia

Rescatan a tripulación de yate brasileño que varó en las cercanías de Porvenir

17/06/2015
P
roducto del fuerte temporal de viento que la madrugada del martes azotó a Porvenir, la capitanía de Puerto de Tierra del Fuego debió activar un operativo de rescate en el sector de Bahía Chilota, a pocos kilómetros de la ciudad, después de recibir el llamado de socorro por parte del capitán del yate “Gaga Buy”, de bandera brasileña, informando que se encontraba varado a aproximadamente 15 metros de la costa.
Ante la emergencia, la autoridad marítima se trasladó al lugar para verificar el estado de la nave y de su tripulación. Luego de constatar que las personas a bordo se encontraban en buen estado de salud y el yate sin vías de agua.
Tras corroborar estas situaciones, el personal de la Armada en conjunto con Bomberos, realizó una maniobra para evacuar a la tripulación ilesa, aprovechando la bajamar.
La embarcación había zarpado desde el puerto de Ushuaia en Argentina, con destino a Punta Arenas, sin embargo debido a las malas condiciones climáticas, se decidió hacer ingreso al sector de Bahía Chilota, comuna de Porvenir.
Etiquetas