Respaldo del titular de ANSES Ushuaia

Matías Rodríguez: “Vuoto será el mejor intendente que haya tenido Ushuaia”

17/06/2015
A
días de las elecciones municipales en Ushuaia el jefe de la delegación capitalina de ANSES, Matías Rodríguez, afirmó que el concejal Walter Vuoto, candidato a intendente por el Frente Para la Victoria, “debe ser quien conduzca los destinos de la ciudad”.
“ Sé quién es, qué cosas ha hecho desde su banca de concejal y qué quiere hacer como intendente. Vuoto tiene las ideas, la capacidad de trabajo necesaria y durante mucho tiempo ha reunido los equipos técnicos que transformarán Ushuaia”, argumentó.
Añadió que Vuoto “con sus gestiones generará las condiciones para que la ciudad crezca, fortalezca sus cualidades naturales y se desarrolle ordenadamente, todo esto sumado a políticas inclusivas, como nosotros pensamos que debe ser”. Y continuó: “Crecer con la gente adentro, sin excluidos ni con las enormes desigualdades actuales; si el pueblo lo elige será el mejor intendente en la historia de nuestra ciudad”.
Por otra parte, Rodríguez destacó la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de girar al Congreso de la Nación la Ley de Movilidad de la Asignación Universal por Hijo, la cual incluye un aumento adicional del 30% para residentes de la Patagonia. “Estas medidas resguardan y fortalecen las conquistas sociales para los sectores sociales en ascenso, la Presidenta continúa con su política de eliminar desigualdades”, enfatizó.
Según datos de ANSES Ushuaia “en la ciudad 1700 chicos acceden a la cobertura de la Asignación Universal Por Hijo, mientras que la Asignación Universal para Embarazadas es percibida por 175 futuras mamás”.
También valoró la presencia del Estado nacional en Ushuaia: “hoy ANSES tiene mucha presencia en la capital fueguina, no solamente mediante el pago de asignaciones familiares, del pago a 3700 jubilados y también más de 700 pensiones no contributivas, y se construyeron 246 casas a través del programa ProCreAr”.
Luego planteó la necesidad de que la ciudad de Ushuaia se ponga en consonancia con el modelo político que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En cuanto al proyecto de ley precisó que propone otorgar dos aumentos anuales a las asignaciones familiares (cobran los trabajadores registrados) y las asignaciones universales por Hijo y Embarazada. El valor se actualizará en marzo y septiembre de cada año mediante el índice de movilidad que permitió incrementar las jubilaciones y pensiones un 454% desde su vigencia en marzo de 2009. “Este índice de aumento ha resultado estar por encima de toda otra variable de aumento propuesta”, enfatizó el titular de ANSES.
A partir de estas modificaciones ANSES abonará mensualmente 7.750.059 millones de asignaciones, “lo que constituye una muestra de la voluntad política del Gobierno nacional por reparar desigualdades”, amplió Rodríguez. Y explicó que aquéllas familias que no reciben asignaciones pueden realizar deducciones sobre el Impuesto a las Ganancias, por lo que todos los grupos familiares estarán cubiertos.
Este aumento en los montos representa una inversión para el año 2015 de 66.114 millones de pesos, lo que implica un adicional con respecto a 2014 de 19.090 millones.
El jefe de ANSES Ushuaia mencionó que “se han incorporado 6 millones de trabajadores a la economía formal, y ese es un dato a tener en cuenta porque le ha permitido al ANSES incrementar los aportes recibidos y redistribuirlos en los sectores de la sociedad más desfavorecidos”. Y concluyó: “desde la nacionalización de las AFJP ha sido el Estado quien redistribuye solidariamente el dinero de los trabajadores”.

Etiquetas