La pelea por la Gobernación

Frenética jornada de cierre de campaña para Bertone y Sciurano

25/06/2015
E
n el último día previo al inicio de la veda electoral, tanto la candidata a gobernadora de Tierra del Fuego por el Frente Para la Victoria (FPV), Rosana Bertone, como su par de Unir TDF, Federico Sciurano, llevaron adelante una nutrida agenda de actividades que los mostró muy activos tanto en Ushuaia como en Río Grande.
La jornada comenzó muy temprano para ambos candidatos y al cierre de esta edición, Bertone y Sciurano seguían encarando acciones tendientes a llegar a la mayor cantidad de electores posible, dado que hoy cesará la actividad pública y todo se dirimirá el domingo en las urnas.
Sciurano compartió casi toda la jornada con militantes de Unir TDF. Simpatizantes de la Unión Cívica Radical (UCR) y del Movimiento Popular Fueguino (MPF) mantuvieron activas las sedes de la alianza partidaria en las dos ciudades.
Por su parte, Bertone se centró en Río Grande, donde ya había estado trabajando el día anterior con caminatas en diversos barrios de la ciudad, siempre acompañada por referentes, militantes y seguidores de su espacio político.

Teleconferencia y rueda de prensa

Rosana Bertone arrancó la mañana con una visita a varias radios de Río Grande. Allí explicó detalles salientes de su plan de gobierno, contestó preguntas de los oyentes y lanzó varias definiciones respecto a la situación del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), la salud y la educación públicas entre las cuestiones salientes.
Más tarde, formó parte de la teleconferencia donde se presentaron las millonarias inversiones que el Estado nacional realizará en la Cooperativa Eléctrica de Río Grande. En la usina del organismo, Bertone dialogó con la Presidente de la Nación, Cristina Fernández.
Secundada por el intendente Gustavo Melella, la candidata agradeció en Cadena Nacional al Gobierno “porque sin esta energía que nos ha dado, no podríamos tener la industria que tenemos en Tierra del Fuego”.
“Estas obras son posibles gracias al Fideicomiso de regalías off shore suscripto por Cristina Fernández, que permitió la inversión de 400 millones de pesos y se invertirán otros 400 millones más”, destacó bajo la atenta mirada de la Presidente de la Nación.
Una vez concluida la teleconferencia, Bertone compartió un almuerzo con sus colaboradores y más tarde, presidió una rueda de prensa con muchos medios de comunicación locales. Secundada por Juan Carlos Arcando y sus allegados políticos, la candidata del FPV habló de varios temas trascendentes parta el futuro de la provincia.
Entre las muchas consultas se la requirió por la conformación del Parlamento, que tendrá ochoc legisladores del FPV y al respecto, precisó que “se ha terminado la Legislatura del toma y daca. No vamos a aceptar esas presiones”.
“De los ocho legisladores hay seis que hacen su primera experiencia legislativa. Eso es renovar la Legislatura”, enfatizó y a su vez, adelantó que “nuestros ocho legisladores van a trabajar por la gente, no por las corporaciones”.
Por otra parte, hizo referencia a la campaña sucia, viralizada en las últimas jornadas a través de las redes sociales donde abundan mensajes despectivos, denuncias con poca consistencia y agravios de toda talla.
“Quiero marcar un tema lamentable que no quiero dejar pasar que es el de la campaña sucia. Yo aprovecho la oportunidad, le pido a la gente que vote sin miedo a las cadenas de mails, los mensajes de Facebook y Whatsapp”, remarcó.
Asimismo, reiteró: “Quiero pedirles que no presionen a la gente y la dejen votar libremente. Pueden elegirnos o no, pero que lo hagan en total libertad” y además, precisó que “queremos campañas limpias”.
Finalmente, la candidata del FPV hizo un llamado a la clase política y a los partidos intervinientes en la elección: “Invito a todos a que vuelvan a la cordura. Esta no es la forma de llevar adelante una campaña política”.

Sciurano, con la Policía

La jornada de Federico Sciurano también incluyó sendos contactos con los medios de comunicación de Ushuaia y Río Grande que requirieron su opinión sobre los temas salientes de la coyuntura provincial.
Sciurano aprovechó para afianzar la idea que viene pregonando desde que se realizó la primera vuelta electoral. Su consigna ligada a la necesidad de dotar a la provincia de un Gobernador que no sea del FPV para evitar el “totalitarismo” fue replicada en todos los medios.
Ya por la tarde, se reunió tanto en Río Grande como en Ushuaia, con sectores de la Policía de Tierra del Fuego y afirmó que “es fundamental para la institución recibir todo el apoyo y contar con mejor infraestructura para las comisarías y móviles. Hay que darle a la Policía el lugar que merece”.
Tras el encuentro, Sciurano planteó la importancia de la “incorporación del personal de manera progresiva y programada ya que esto genera una proyección del crecimiento de la fuerza en relación al crecimiento poblacional, organizando estructuralmente y económicamente los recursos del gobierno destinados al sector”.
En relación a la Caja policial, el candidato a Gobernador de Tierra del Fuego marcó la necesidad de “sumar a la caja representantes de los activos de la Policía de la provincia y del personal del Servicio Penitenciario”.
“En la actualidad los activos de la policía provincial y el personal penitenciario no cuentan con representación, integrada solo por personal policial del ex territorio. La equiparación con la Policía Federal es ley, por lo que debemos buscar los caminos para que esto se cumpla”, enfatizó.
Por otra parte, el candidato de Unir TDF consideró que “en nuestra provincia es vital encarar seriamente la lucha contra el narcotráfico. Potenciar las relaciones en el Consejo Federal de Seguridad Interior, la incorporación de tecnología, y la capacitación de las brigadas, creando la ‘Brigada de Delitos Económicos’ para atacar el negocio del narcotráfico”.
Federico Sciurano también planteó la importancia de “avanzar con el proyecto del Departamento Sanidad Policial. Es una forma de descongestionar los centros de salud y que el personal policial pueda tener una atención primaria”.
Durante toda la jornada, el vínculo con militantes y simpatizantes de Unir TDF fue permanente. Con ellos compartió la organización de la logística para la trascendental jornada del domingo, toda vez que aprovechó las últimas horas de campaña para reforzar el contacto con la ciudadanía fueguina.
Etiquetas