Esquí de fondo

Worldloppet 2015

30/06/2015
E
l Club Andino Ushuaia es una institución que busca el desarrollo de las diversas disciplinas invernales y una de ellas es el Esquí de Fondo. Este año será histórico justamente porque el Ushuaia Loppet albergará la cita bautismal del Worldloppet versión 2015, con todo lo que eso implica para el deporte de Tierra del Fuego.
Como suele suceder, todos los años se lleva a cabo un Congreso para unificar conceptos y trabajar en el desarrollo del Circuito Mundial de Maratones y Pablo Valcheff, en representación del Club Andino Ushuaia, viajó hacia allí. Las naciones miembros se reunieron en las montañas del Jura, bajo la presidencia de Angelo Corradini, el Secretario General de Worldloppet y Presidente de la Marcialonga (ITA).
“Estuvimos en Champagnole, Francia, donde se desarrolló la Asamblea de World Loppet, una reunión que convoca a las 20 organizaciones que llevan adelante las maratones de esquí de fondo de todo el mundo. Argentina, por intermedio del Ushuaia Loppet, vino a confirmar su presencia como cita inaugural de esta temporada e inscribirse como posibilidad para el calendario 2016 y 2017”, comenzó diciendo Valcheff, director ejecutivo de la competencia.
A lo que añadió “Hay mucha expectativa en el viejo continente por esta edición internacional de Ushuaia Loppet ya que al estar en el hemisferio sur y en contra–estación con las demás carreras, alienta a que muchos corredores estén interesados en venir. Para el mes de agosto ya tenemos más de 50 inscriptos extranjeros”.
No obstante, fueron muchos los temas a tratar este fin de semana en suelo europeo y se planearon algunos cambios de acuerdo a las distintas propuestas de las organizaciones miembros “Se habló de la promoción a través de distintos medios de comunicación, la utilización de las redes sociales y las nuevas tecnologías para atraer más niños y adolescentes a la disciplina como así también la participación de la Federación en la regulación e integración de las competencias a través de distintos inspectores”.
Asimismo se planteó una reestructuración que va a generar un sistema más moderno de administración “Según se dio a conocer, la administración va a pasar a estar en manos de Finlandia–Hiihto, uno de los organizadores. Además se recibió una propuesta para que aparezca la figura del Presidente, más allá de la comisión directiva y el secretario general a cargo de la carrera de Finlandia”.
“Hemos confirmado el calendario 2016 y propuesto las fechas del 2017. El Club Andino Ushuaia está muy expectante y la idea es ir creciendo año a año, poco a poco. Empezar por ampliar nuestra base para nutrirlas de esquiadores locales. Si bien nos queda mucho por hacer, entre ellas armar las comisiones, convocar voluntarios y sumar sponsors vinculados en la región, es un hecho confirmado el 8 de agosto, fecha para el inicio de la temporada Worldloppet 2015 en Ushuaia”, enfatizó Valcheff para concluir sus declaraciones a la prensa.
Las inscripciones se mantienen abiertas en www.ushuaialoppet.com hasta el 8 de julio con precios promocionales, en una oportunidad imperdible para no dejar pasar por los amantes de los deportes invernales.
¡Ushuaia Loppet ya se palpita en el confín más austral del mundo!

Etiquetas