Concejo Deliberante de Ushuaia

Se aprobó el aumento en la tarifa del servicio de taxis

10/07/2015
L
os concejales de Ushuaia aprobaron este miércoles, en sesión ordinaria, el incremento de la tarifa del servicio de taxis para que la bajada de bandera pase de $15 a $16, mientras que la ficha cada 100 metros que actualmente cuesta $ 0,90, costará ahora $1,10.
Los concejales acompañaron la propuesta remitida por el Ejecutivo municipal tras la audiencia tarifaria del mes de mayo pasado, fundamentada en la necesidad de acompañar las decisiones tendientes a mejorar el servicio público de transporte, según dijeron.
“El tema del transporte es una materia pendiente y ojalá podamos contar con un pliego para el transporte colectivo”, expusieron los concejales y, en ese sentido, celebraron la propuesta de analizar un proyecto mixto como una posible solución al problema. “Esperamos, en los próximos meses, poder contar con los consensos necesarios y si no, ojalá se concrete en la próxima gestión municipal”, coincidieron.
La asociación que nuclea a los trabajadores de taxis argumentó el incremento en los diversos aumentos para el mantenimiento integral de las unidades, costos salariales, seguros, entre otros.