Finanzas del municipio capitalino

Sciurano pidió la intervención de la Sindicatura para que certifique las cuentas municipales

10/07/2015
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano solicitó la intervención de la Sindicatura General Municipal para que tome intervención y verifique el estado de las cuentas municipales al 30 de junio del corriente año, con el objeto de tener un estado exacto de las finanzas públicas municipales.
El Jefe Comunal detalló que “hemos pedido la intervención de la Sindicatura para que no haya dudas sobre el estado de las finanzas de la municipalidad” y desmintió rotundamente “que haya una deuda flotante como las que se han difundido en los medios” en el marco de la transición entre el gobierno municipal actual y el que asumirá el diciembre próximo.
“Pedimos prudencia ante dichas afirmaciones debido a que la Sindicatura será en definitiva la que plasme con especificidad el estado financiero de la Municipalidad”, sostuvo Sciurano y agregó que “los retrasos en el pago a proveedores tienen que ver con el no envío en tiempo y forma de los fondos coparticipables por parte del Gobierno de la Provincia” ya que “nos deben coparticipación provincial, nacional, de fondos de la soja, y es lo que desde hace algunos meses está generando que no se puedan cumplir con los pagos en tiempo y forma” sostuvo.
El Intendente aclaró que “nuestra gestión municipal no ha generado deudas con ninguna institución financiera y ha sido la única que cumple en tiempo y forma con el pago de aportes y contribuciones al IPAUSS” y adelantó también que “la gestión entrante contará con 60 millones de pesos para percibir por contribución por mejora”.
Sciurano aseguró que “no es nuestra intención traer incertidumbre a la situación actual” y en tal sentido destacó “el importante plan de obra pública que se está ejecutando en la ciudad” y que el mismo, pese a las dificultades, “ha sido concretado con fondos municipales” destacó.
Por último el actual intendente de Ushuaia sostuvo que “la Municipalidad continuará con el proceso de pase a planta de aquellos agentes que cumplan los tres años en la comuna”.

Etiquetas