Automovilismo Pista

Podio para Lucas Yerobi

13/07/2015
L
a sexta fecha del torneo anual del Turismo Pista, se presentó a lo largo del fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad bonaerense de La Plata. Allí en el segmento mayor, la Clase 3, estuvo presente el piloto fueguinos Lucas Yerobi.
En lo previo Lucas había comentado que el VW Gol Trend que atiende Lucas Benincasa se ha mantenido a la altura de lo esperado y que se hicieron algunas mejoras sobre el motor que brinda Sebastián Colombo. Estas podrían marcar el desequilibrio para terminar de afianzarse entre los principales protagonistas.
El primer día el volante sureño lo encaró con la mente puesta en ser protagonista y así pudo conseguirlo, cerrando un aceptable trabajo que lo mantuvo todo el día entre los diez mejores ubicados en todas las tandas, más allá de que en una de ellas no registró tiempo de vuelta.
La actividad comenzó con la tanda de sólo diez minutos de extensión, donde Lucas alcanzaba un tiempo de 1´40”771, mientras que en la siguiente tanda el registro del piloto fueguino se mejoraba deteniendo los relojes en 1´40´´076, acercándose a las expectativas pese que aún había mucho por mejorar sobre el auto.
Al momento de afrontar la clasificación, las expectativas se renovaron en medio de una tanda de diez minutos en la cual prevaleció la gran paridad que acostumbra tener la Clase 3. En dicho marco, Lucas fue en busca de su mejor vuelta, marcando el punto débil de sus vueltas al momento de encarar el parcial de recta, pero sacando diferencias en los sectores trabados, lo cual le posibilitó de conseguir un registro de 1´39´´667, el cual lo dejó en noveno lugar a poco más de medio segundo del pole man de la fecha y con mínimas cuestiones a ajustar pensando en la jornada de sábado, cuando se llevaran a cabo la serie clasificatoria.
“Estuvimos todo el día cerca pero sentimos que falta un poco más para terminar de involucrarnos de lleno entre los protagonistas, esperemos que se pueda mejorar con el ritmo de competencia, tratando de ser inteligentes para no involucrarnos en ningún tipo de alternativa impensada y poder ganar algún lugar de cara a la competencia final. Estamos en el buen camino ya que no es nada simple mantenerse entre los diez en medio de tanta paridad que tiene la Clase 3” Analizó Lucas Yerobi respecto a lo ocurrido.
El sábado de Lucas Yerobi, tal como estaba previsto, constó tan sólo de la presencia en la serie clasificatoria, la cual lo tenía partiendo desde la quinta posición. Afrontó la misma con la concentración necesaria y sacando provecho de la situación que se le presentó para avanzar en el clasificador, Lucas terminó por hacerse del cuarto lugar en la batería más veloz de la jornada, motivo por el cual encararía la final desde la séptima ubicación, poniéndose entre los candidatos.
“Hemos mantenido la calma en todo momento, sabemos que la Clase Tres es muy competitiva y no hay margen de error, motivo por el cual afrontamos la actividad con tranquilidad y buscando de coronar el resultado que venimos necesitando para seguir de cerca las primeras posiciones del campeonato” Comentó Yerobi analizando lo ocurrido.
En horas del mediodía del domingo se ponía en marcha la sexta final del calendario. La situación del fueguino se mantuvo al igual que en lo previo, siendo competitivo en todo momento y logrando avanzar a lo largo de los giros. Partió desde el cajón siete llegando a posicionarse tercero en franca lucha con Gastón Grasso quien era que lo precedía. Yerobi lo buscó por todos lados y en esa refriega ocurrieron algunas maniobras algo cuestionables.
La bandera de cuadros llegaba y dictaminaba que el ganador era Marcos D´Agostino seguido por Grasso y Yerobi. Esa serían las posiciones en pista, pero posteriormente vendría una sanción al segundo por maniobra peligrosa sobre Yerobi. Esta penalidad consistió en un recargo de 5 segundo con lo cual Yerobi finalmente quedaba segundo invirtiendo los puestos con el sancionado.
Un potencial que finalmente pudo demostrar el fueguino que desde inicio de temporada no lograba redondear un fin de semana completo. Con esta segunda colocación logró agarrar una cantidad de puntos interesantes que lo posicionan quinto en el certamen, Yerobi ahora cuenta con 105 unidades. El líder de la tabla es Ramiro Alcaine con 178.5, segundo está Pablo Vuyovich 137.5, tercero Dágostino con 128 y cuarto Diego Lestón con 110.
La próxima presentación de la categoría, la séptima, será en la ciudad santafecina de Rafaela el venidero 23 de agosto.
Lucas Yerobi agradece el apoyo brindado a “Gruas Delta, Agua Jony, Hertz, Orange Car Wash, Seinco Servicios y Logística, VM Repuestos, Municipalidad de Ushuaia, el diario del Fin del Mundo, Pizza Bely, La 97 Radio Fueguina, Escale Andina, Argentina Publicidad, John Foos, La Cien.1, Azzurra, El Gran Corsini, Almar Construcciones y Club del Pastor Blanco Suizo”.

Etiquetas