Primera edición

Travesía Krund

14/07/2015
T
odavía tenes tiempo de ser parte porque hasta el 16 de julio se encuentran abiertas las inscripciones para participar de esta travesía, que será el primer evento de magnitud deportivo organizado y desarrollado por la Sub Comisión de Montaña del Club Andino Ushuaia.
Teniendo como punto de partida la intersección de la Ruta Nacional Nº 3 y la entrada a la Hostería Petrel, la llegada se hará efectiva en el centro invernal Tierra Mayor para las dos categorías, una que combinará las disciplinas de esquí de travesía y esquí de fondo, y la otra, esquí de fondo y trekking con raquetas sobre un recorrido total de 32 kilómetros de los cuales 14 km comprenderán el esquí de travesía/trekking con raquetas mientras que los restantes 18 km estarán destinados al esquí de fondo.
La largada será el sábado 18 de julio, desde las 9, en Hostería Petrel. El primer tramo comprenderá Largada-Paso Garibaldi, continuando hacia Rancho Hambre hasta arribar al complejo invernal Haruwen. Acto seguido pasarán por inmediaciones del complejo invernal Cerro Castor, Las Cotorras y finalmente alcanzarán la zona de meta en Tierra Mayor.
En todas las etapas se prevé un tiempo estimado de corte para completar cada etapa en función de las condiciones técnicas y de nieve acumulada que obligaron a una reprogramación por cuestiones de organización y seguridad. Dichos aspectos se darán a conocer en una charla previa a la competencia, organizada para ese fin.
El trazado estará demarcado por cintas de balizar y transcurrirá por caminos abandonados, senderos pequeños, campo traviesa, cruces de ríos y valles, todos ellos con condiciones de nieve óptimas para las actividades propuestas.
En el caso del trayecto de esquí de fondo, habrá carriles para técnica clásica. Se dio a conocer que gran parte del recorrido se trata de una demarcación no estable, sólo hecha para éste evento.
Aparte de las indicaciones que se brindarán en una charla técnica previa, cada participante dispondrá de un mapa del recorrido online, pero es responsabilidad de cada uno localizar la señalización y seguirla sin perderse.
Será obligatorio seguir el recorrido establecido, así como pasar por todos los Puestos de Control y parar en los cuales la organización disponga chequeos médicos. Habrá puestos de asistencia con comida y bebida, en la que podrán detenerse a recobrar energías o bien rellenar los envases propios a utilizar en carrera.
Las inscripciones serán personalmente en la sede del CAU, sito en Alem 2873, de 10 a 12.30 y de 15 a 20.30, y por consultas se invita a visitar la Fan Page “Travesía Krund 2015” o comunicarse al teléfono 422335. Habrá precios diferenciados para socios...
Última oportunidad para vivir una experiencia única e inolvidable. La primera edición está a la vuelta de la esquina.

Etiquetas