Reclamo de vecinos

Falta de gas envasado: entregaron garrafas en barrios altos de Ushuaia

20/07/2015
E
l pasado viernes un grupo de vecinos reclamaron frente a Casa de Gobierno el problema que vienen padeciendo en la zona alta de Ushuaia debido a la distribución de garrafas necesarias para calefaccionarse. Ante ello, funcionarios del Ejecutivo recibieron a referentes de los barrios Dos Banderas, Andorra, La Cima y 11 de Noviembre, encuentro en el que participó un representante de Sartini Gas.
En este sentido, el secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás, sostuvo que “el motivo de la reunión fue la preocupación por la falta de gas, y en principio se mostraron permeables a la solidaridad que debe primar entre los vecinos bajo estas condiciones”, asegurando que “la empresa Sartini se comprometió a atender los requerimientos en función de las recursos disponibles, atendiendo necesidades de las familias más complicadas”.
El funcionario explicó que “a medida que se vaya regularizando la situación, se van a ir proveyendo las garrafas para que ninguna familia tenga la necesidad de abandonar su casa”.
Luego del encuentro los vecinos recibieron garrafas entregadas por la empresa con la colaboración de Gendarmería, que las distribuyó en los centros comunitarios de cada barrio con el fin de abastecer a los más necesitados.
En este marco, Giadás indicó que “por parte del Poder Ejecutivo estamos llevando a cabo un plan de contingencia por si la situación se agrava  debido a circunstancias climatológicas, para que las familias tengan la asistencia correspondiente”.
Por su parte el referente del barrio Dos Banderas, Luis Torres, comentó al EDFM que “llegamos a este acuerdo y el viernes y sábado dejaron garrafas en los lugares más críticos donde no había absolutamente nada de gas, hasta esperar al martes que posiblemente lleguen los camiones”.
“La situación se vive bastante mal, y es un tanto caótico, debemos racionalizar el gas que tenemos para que nos alcance aunque sea hasta el martes”, explicó el vecino detallando que “una garrafa dura 24 horas y un tubo dos días”.
Asimismo, señaló que “en Dos Banderas somos 150 familias y algunos vecinos se han ido a casa de familiares, o llevado a los chicos, porque el problema central es que no hay gas para calefaccionarnos y este invierno la situación recrudeció”.
En torno a la falta del suministro Torres cuestionó “cómo puede ser que Tierra del Fuego sea productora de gas y no lo tengamos”, comentando que “nos plantearon abrir las escuelas para pernotar allí, pero nadie quiere irse de su casa, y al plantear algo así nos alertamos que la situación está mucho peor de lo que creemos”.
Etiquetas