Leonardo Di Caprio filmará en Ushuaia

Ríos declaró de interés provincial la película “The Revenant”

22/07/2015
E
l Poder Ejecutivo resolvió declara de interés provincial “al Proyecto Cinematográfico denominado The Revenant”. La decisión fue adoptada por la gobernadora Fabiana Ríos el pasado martes 14, luego de que la firma Kramer & Sigman Films le comunicara que la productora New Regency resolvió rodar durante cuatro días en Tierra del Fuego las escenas finales de la película que iba a filmarse íntegramente en la localidad canadiense de Calgary.
Según se indica en la mencionada norma “en la búsqueda de una locación óptima para desarrollar la escena final de la película y tras largos meses de exploración, constataron que nuestro país presenta las mejores opciones y dentro de las mismas, Ushuaia y el Río Olivia han sido elegidas para llevar a cabo esta tarea”. Desde el Ejecutivo se interpreta que “este tipo de acontecimientos genera una importante promoción de los escenarios paisajísticos de nuestra Provincia e impulsa además las actividades de distintas áreas productivas y de servicios dentro de la comunidad, como ser la hotelería, la gastronomía y las empresas de logística, entre otros”, por lo que “teniendo en cuenta la importancia del evento a desarrollarse, resulta procedente declararlo de interés provincial”.
Fue el propio director mejicano Alejandro González Iñarritu quien confirmó al sitio Grantland que las altas temperaturas que se registran en Canadá obligaron a buscar en otro país una locación que garantizara contar con nieve, y que tal condición se encontró en Ushuaia.
Por ello, este domingo 26 de julio González Iñarritu  viajará junto a Leonardo Di Caprio, el director de fotografía Emmanuel  Lubezki y un equipo selecto a la capital fueguina para filmar el cierre de “The Revenant” -que podría traducirse como El Resucitado o El Aparecido- durante un rodaje de cuatro días.
La película narra la historia real del explorador Hugh Glass (DiCaprio), quien al atravesar la salvaje tierra sin dueños de Estados Unidos en 1823 fue brutalmente atacado por un oso grizzly, y es traicionado por los miembros de su equipo de cacería quienes lo abandonan creyéndolo muerto. Sin embargo Glass logra sobrevivir y emprende una travesía peligrosa al arrastrarse por cientos de kilómetros durante el brutal invierno para volver a su familia y cobrar venganza de sus enemigos, incluyendo a su confidente John Fitzgerald, interpretado por Tom Hardy.