Matías Rodriguez - precandidato a Diputado Nacional

"Construir desde los cimientos de una nueva Argentina en marcha”

26/07/2015
T
ras haber participado del acto en el que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara la creación de un fideicomiso por mil millones de pesos para la llevar a delante la obra la obra del cruce del Estrecho de Magallanes por aguas argentinas, Matías Rodríguez: calificó al momento como histórico, el cual no sólo es importante para Tierra del Fuego y Santa Cruz, sino para toda la nación, ya que, sostuvo, estamos hablando del fortalecimiento de nuestra Soberanía Nacional, seguimos integrando la Argentina y el federalismo no es declamatorio sino efectivo se palpa en todos los rincones de la Patria.
En ese sentido y en lo que a nuestra provincia se refiere, el precandidato se ocupó de poner el énfasis en que “fue este gobierno nacional el que ha aprobado la creación por ley de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, también  el desarrollo del Polo Industrial, las inversiones en infraestructura como el gasoducto, y ahora el Cruce por Aguas Argentinas. El cruce es un reclamo que han llevado adelante generaciones de fueguinos, hablaba en estas horas con la legisladora mandato cumplido Norma Martínez y dirigentes tanto del FPV como de otros sectores políticos y ellos me manifestaban que ya cuando se debatía la provincialización se pedía con vehemencia el Cruce por Aguas Argentinas”.
 
Conectividad

Avanzando con el anuncio que días atrás formulara el electo intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, referido al aumento de conectividad aérea de Tierra del Fuego, Rodríguez detalló que se encuentran trabajando con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, en la recuperación de la ruta Ushuaia - Río Gallegos, y que a partir de septiembre serán dos vuelos semanales que operarán los días martes y sábado, destacando que “esto es posible porque la Presidenta de la Nación cuando habla de Tierra Del Fuego, siempre habla de un lugar estratégico y clave para la Nación. No habla exclusivamente de inversión económica si no de inversión soberana”. Rodríguez evocaba al Gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, cuando en su paso por esta capital afirmaba que de federalismo discursivo conocimos mucho, pero solamente con este gobierno conocimos federalismo de recursos.
El precandidato a Diputado Nacional sostuvo que la implementación efectiva de políticas como las desarrolladas en los últimos doce años, no hacen más que dar fundamento a lo que aseguraba Néstor Kirchner en su primera vuelta a Santa Cruz luego de ser electo Presidente, y que asegura Vuoto siempre les repite "se acabaron los 100 años de olvido para la Patagonia". 
 
Un futuro promisorio

En relación a su expectativa para el futuro, referencia a la figura del candidato presidencial del FPV y como asegura Daniel Scioli, Matías Rodríguez confirma que “nosotros vamos a construir sobre la base de todo aquello  que se ha llevado adelante en estos 12 años, vamos a construir sobre una Nación que no tiene deuda, y vamos a construir desde los cimientos de una nueva Argentina en marcha. Llevar adelante todo eso no es obra de individualidades, es el producto de todo un conjunto, de un proyecto colectivo. Yo aspiro poder llevar adelante con mucho trabajo y muchísima responsabilidad, si los ciudadanos de Tierra del Fuego así lo entienden, el  ser parte del equipo del FPV de la Cámara de Diputados. Pero como lo he hecho también desde ANSES, como me ha tocado en el COMFER y la AFSCA en todo lo que fue la batalla para llevar adelante la Ley de Medios, siempre como un militante, que es lo que soy y me motiva diariamente.
Porque son muchas las cosas que han cambiado en la Argentina, hoy un chico de 18 años está saliendo a la vida laboral o comenzando a estudiar en la Universidad en una Argentina muy distinta a la que me tocó a mí cuando tenía esa edad. Soy de una generación que la única salida que veían los jóvenes era Ezeiza. Con mis compañeros Walter (Vuoto) y Martín (Pérez) tuvimos la suerte de conocer a Kirchner siendo Gobernador, de poder confiar en él, y de no habernos equivocado. Somos parte de un proyecto nacional, somos parte de ese equipo y vamos a estar en donde sea necesario. En términos electorales, donde la ciudadanía decida, pero siempre desde una profunda humildad y desde una gran responsabilidad militante, para contribuir a lo que nos haga mejor como sociedad, mejor como nación.
Etiquetas