Segunda para el ATV Snow Race
Carrera de invierno

Segunda para el ATV Snow Race

29/07/2015
L
a Asociación Motociclística de Ushuaia el próximo domingo estará realizando la tradicional carrera de invierno, segunda de la temporada, denominada ATV Snow Race.
Hay que recordar que a principio de julio se realizó la primera de las carreras de nieve, y fue en el circuito de la AMU bajo la consigna “Ni una menos”, puntapié inicial para inaugurar la categoría Damas que en ese momento presentó un excelente parque de 34 competidoras.
Para esta oportunidad el escenario elegido fue el Centro Invernal Haruwen. Desde hace unos cuantos días se está trabajando en marcar un circuito similar al del año pasado. Este nuevo trazado tendrá algunas variantes, pero la base será la misma que se utilizó las veces anteriores.
En lo que respecta a la carrera en sí, el sábado el circuito permanecerá cerrado pudiéndose reconocer el trazado únicamente a pie y en el horario de 14 a 16. El domingo la actividad se pondrá en marcha a partir de las 9 de la mañana con la apertura del circuito, y desde las 10 empezarán las mangas con las categorías menores y se irán sucediendo los distintos segmento finalizando al rededor de las 16.30.
Esta carrera tiene mucha aceptación tanto para la gente como para los pilotos, eso quedó demostrado en inviernos anteriores. En pista se presentarán doce categorías: ATV Mini 110, ATV PreMini, ATV Limitada Junior, ATV Damas, ATV Limitada 350 / ATV Promocional, ATV Pro B/ATV Máster A y B, ATV Pro A y ATV 4x4 quienes correrán dos mangas de 8, 10 o 12 minutos más una vuelta dependiendo de la categoría para lo que es ATV. Ambas mangas serán por suma de puntos, que a la postre arrojará el ganador de cada segmento.
También fue impulsada la participación de motos, que poseerán su segmento general aunando cilindradas y edades. Estos correrán una manga de 25 minutos.
Para el segmento Damas, si se mantuviera la cantidad de competidoras de la carrera anterior, se dividirá en dos grillas tomando como parámetro de división los tiempos generales obtenidos en la primera fecha: las primeros quince en una grilla “A” y el resto en la otra “B”, en caso de anotarse por primera vez serán de la partida en esta última.
Hoy de 19 a 21 se estaban realizando las inscripciones en nuestra ciudad, en el local 
Sur Racing, ubicado en Río Grande 1765, y el listado provicional ya prometía buen espectáculo.


Etiquetas