Carrera de invierno

Se larga el ATV Snow Race

30/07/2015
E
l clásico del invierno, el ATV Snow Race, este fin de semana estará con una nueva presentación y lo hará en el Centro Invernal Haruwen. Sector conocido para los pilotos ya que en varias oportunidades, a lo largo de estos últimos años, se concretaron este tipo de carreras.
La iniciativa está dada por la Asociación Motociclística de Ushuaia y se sumaron a la movida el Moto Club Río Grande y el Club Único de Motociclismo de Toilhuin.
La competencia habilitará una gran cantidad de categorías, las acostumbradas de cautriciclos, a la que se sumará un segmento en bloque de Motos que aunará tanto en cilindrada como en edad a los competidores quienes correrán una manga de 25 minutos.
Otra de las categorías atrayentes, es el segmento ATV Damas, que ya tuvo su presentación sobre la nieve hace un mes atrás en el circuito de nuestra ciudad y ahora se presentará nuevamente. Se prevé hacer una categoría única, pero eso dependerá de la cantidad de corredoras que se inscriban. De mantenerse un número similar al de la vez pasada, 34, se dividirá en dos grillas tomando como parámetro de división los tiempos generales obtenidos en la primera fecha: la primer mitad en una grilla “A” y el resto en la otra “B”, y si es debutante serán de la partida en esta última.
Haruwen se preparó muy bien para esta competencia, y fuera de que se podrá disfrutar de un buen servicio de buffete y el clásico cordero fueguino, desde que empezaron las nevadas estuvieron pisando el trazado, con lo cual hoy se presenta con un suelo duro y una base con buena capa de hielo que asegura que no romperse o agujerearse, sumándose una capa de nieve que proporcionará tracción para los competidores.
Cada carrera es una nueva experiencia y de eso los organizadores aprenden. Entre las mejoras que se implementaron en base a lo vivido, se ensanchó el camino y se sumaron unos cuantos metros más de cuerda donde se pasará por nuevos lugares. También se mejoraron unos sector de transición entre el bosque y el turbal donde años anteriores se rompía mucho y los cuatris se encajaban.
Nuevamente frente al Complejo, se habilitó un gran estacionamiento y se limpió bien los laterales de la Ruta N3 para facilitar u mayor estacionamiento.
En lo que respecta a la carrera en sí, mañana el circuito permanecerá cerrado pudiéndose reconocer el trazado únicamente a pie y en el horario de 14 a 16. El domingo la actividad se pondrá en marcha a partir de las 9 de la mañana con la apertura del circuito, y desde las 10 empezarán las mangas con las categorías menores y se irán sucediendo los distintos segmento finalizando al rededor de las 16.30.

ATV Snow Race - Domingo 2 de agosto
Cronograma de competencia
Hora    Actividad
10.00    ATV Limitada Junior (20 minutos + 1 vuelta)
10.30    ATV Damas A/B (20 minutos + 1 vuelta)
11.00    ATV Mini 110 (20 minutos + 1 vuelta)
11.30    ATV PreMini (8 minutos + 1 vuelta)
11.45    Motos libre (25 minutos + 1 vuelta)
12.30    ATV PreMini (8 minutos + 1 vuelta)
12.45    ATV Limitada 350 (20 minutos + 1 vuelta)
13.30    ATV Promo (20 minutos + 1 vuelta)
14.15    ATV Master A/B (20 minutos +1 vuelta)
14.45    ATV Pro B (20 minutos +1 vuelta)
15.15    ATV Pro A (25 minutos +1 vuelta)
16.00    ATV 4x4 (20 minutos +1 vuelta)
16.30    Premiación

Etiquetas