Trabajo conjunto entre el Municipio y transportistas

Continúa la limpieza de calles en Ushuaia

04/08/2015
F
uncionarios de la Municipalidad de Ushuaia mantuvieron ayer un nuevo encuentro con propietarios de taxis, camiones y remises en el marco del trabajo conjunto que se lleva adelante para el mantenimiento de las distintas calles de la ciudad.
La reunión se llevó adelante para evaluar los avances en el retiro de hielo y nieve acumulada en las arterias de la ciudad y obtener un nuevo listado –elaborado por transportistas- de calles que requieren atención prioritaria.
Cabe recordar que semanas atrás se resolvió la intensificación de las tareas de despeje de hielo y nieve en distintos puntos de la ciudad, además del contacto permanente entre las partes para continuar avanzando en ese sentido.
En diálogo con EDFM, el subsecretario de Servicios Públicos del Municipio, Hugo Cano señaló que “ha sido un encuentro muy positivo, con buena predisposición de los trabajadores del volante que nos han entregado un nuevo listado de calles para esta semana” y afirmó que el 80% del total de arterias dispuestas desde el lunes anterior han sido despejadas, restando “la subida a los hoteles, que resulta el sector más complicado para trabajar”.
Cano detalló que, de acuerdo al encuentro de ayer con los trabajadores transportistas, esta semana el Municipio trabajará especialmente en la calle Aldo Motter, Marcos Zar, Karukinka Norte, Anuka, Yowen y La Pampa, entre otros, a lo que se sumará el retiro de montículos de hielo que quedaron acumulados días atrás.
En tanto la limpieza de hielo acumulado en el sector camino a los hoteles, pasando la Planta Potabilizadora, “estimamos que avanzará en los próximos días, porque para este martes se prevé un ascenso en la temperatura que nos permitirá tirar sal y trabajar en el retiro de hielo” adelantó Cano y explicó que la zona no ha recibido tratamiento “porque hemos priorizado la ciudad, los barrios y el recorrido del servicio de colectivos”.
El Subsecretario de Servicios Públicos informó que durante el encuentro de ayer los taxistas, remiseros y camioneros reconocieron y agradecieron el trabajo de la última semana. En tanto se acordó la continuidad de este esquema de trabajo, “en contacto permanente con ellos para ir atendiendo la demanda que se presente, garantizando la transitabilidad y reuniéndonos cada lunes para evaluar los avances”.
Cano consideró que el contacto permanente con los trabajadores “es sumamente positivo para atender las necesidades de los distintos sectores de la ciudad, porque son ellos quienes conocen en profundidad la situación de todas las calles” y reiteró la solicitud de colaboración de la comunidad, retirando los vehículos de la calzada durante la limpieza.
Etiquetas