Nuevo Comandante del Área Naval Austral

Ríos se reunió con el contraalmirante Luis López Mazzeo

04/08/2015
L
a gobernadora de la provincia, Fabiana Ríos recibió ayer al nuevo comandante del Área Naval Austral, contraalmirante Luis López Mazzeo, quien desempeñará tareas en la Institución en reemplazo del contraalmirante VGM Carlos Enrique Aguilera tras su asunción en el cargo, la semana pasada.
Durante el encuentro, ambos dialogaron e intercambiaron opiniones respecto al rol de la Armada “en función de evaluar el  apoyo que ésta puede brindarle a la comunidad, y de qué manera podemos colaborar para seguir haciendo crecer a esta provincia que tan bien nos acoge” expresó el nuevo Comandante.
López Mazzeo se refirió al rol que asumió hace pocos días. “Es un cambio de guardia, no hay grandes modificaciones respecto a los ejes en los cuales se viene trabajando” aseguró y destacó la Armada “tiene un profundo interés en esta zona y de hecho en estos momentos hemos destacado a varios oficiales y suboficiales a Rusia, para buscar los buques recientemente incorporados, de los cuales uno de ellos quedará de manera definitiva en Ushuaia”.
En este sentido, el flamante Comandante del Área Naval Austral detalló que la nave tiene casi tres veces el desplazamiento que tiene el aviso ARA “Teniente Olivieri”, y consideró que en ese marco “vamos a poder estar en capacidad de controlar nuestro espacios marítimos de forma mucho más eficiente y con mayores prestaciones”.
López Mazzeo se mostró agradecido por el recibimiento de la gobernadora Fabiana Ríos, agregando que “esta zona es apasionante no sólo por el teatro de operaciones que tiene para desarrollar las actividades de apoyo y adiestramiento; sino también por la interacción con nuestra querida república de Chile”.
Etiquetas