InFueTur - Turismo sustentable

Sendero de largo recorrido en TDF: un proyecto que empieza a concretarse

07/08/2015
L
a transferencia de 2,5 millones de pesos que realizó ayer por la mañana el municipio de Río Grande a la cuenta previsional del Instituto Provincial Autárquico Unificado de la Seguridad Social posibilitó que el Directorio del organismo dispusiera que el sábado se paguen jubilaciones de hasta 18.100 pesos.
Según precisó la directora por los pasivos Margarita Gallardo “al revisar el saldo de la cuenta previsional se constató que el municipio de Río Grande había depositado 2,5 millones de pesos, los que sumados a los 38,7 millones que se comprometió a  transferir mañana (por hoy) el Ejecutivo, nos permitió fijar el corte del primer pago de jubilaciones en 18.100 pesos en lugar de los 17.200 pesos que se había determinado el miércoles”.
Si bien la diferencia entre ambos montos, 900 pesos, puede aparecer como poco significativa, en realidad resulta muy relevante para los 181 jubilados que por la modificación del corte ahora podrán disponer de su sueldo este sábado.
Con el monto de 17.200 pesos informado inicialmente por Ana Villanueva, Presidente del IPAUSS, el universo de jubilados que iban percibir su haber de pasividad ascendía a los 1.226 beneficiarios, lo que representaba un 22% del total de pasivos. La posibilidad de incrementar el monto permitirá que en el primer corte de pago cobren 1.407 jubilados, un 25% del total. A ese número se deben sumar los 300 beneficios, de entre 48.001 y 136 mil pesos, que están pendientes de pago desde el mes pasado.   
Gallardo también anunció que el sábado 15 se pagarán jubilaciones de hasta 27.000; el sábado 22 la de hasta 34.700 pesos y el sábado 29 la de hasta 64.500 pesos. En tanto, los beneficios superiores a ese monto recién se estarían cancelando los primeros días del mes de septiembre.

Acta con San Jorge se trataría hoy

La ratificación del acta acuerdo firmada el pasado 30 de junio entre los Directores que integran la Comisión Asistencial y los representantes de la Clínica San Jorge sería tratad hoy en Directorio.
El martes de esta semana la oposición de Gallardo y Villanueva a aprobar el acta, por las inconsistencias detectadas entre algunos de los valores que figuraban en el acta inicial y una complementaria que se había presentado en el transcurso de ese encuentro, había impedido alcanzar el número de votos necesarios para que fuera ratificada. La nueva documentación, tras el análisis realizada por las áreas técnicas del IPAUSS, había sido objetada en algunos de sus puntos por Villanueva, lo que obligó a que la Comisión Asistencial  se abocarán a corregir esas objeciones y emprolijar el expediente para que estuviera en condiciones de ser presentado nuevamente al Directorio. Gustavo García, Director por los Activos y Presidente de la Comisión Asistencial, señaló que durante el día de ayer se elaboró el nuevo acta y los informes técnicos de rigor, por lo que el tema ya está en condiciones de ser tratado durante el día de hoy, y que la titular del IPAUSS le confirmó que dará quórum.
Etiquetas