Producción local

Continúa la faena de vacunos en el Matadero municipal

10/08/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando y apoyando la producción local, desde el espacio del Matadero municipal que ha retomado su actividad este año.
El Matadero cuenta con la habilitación para faenar bovinos desde el mes de mayo pasado, y aunque la producción de ovinos se vio reducida debido al clima, el servicio municipal continúa colaborando con  la producción local sin interrupción.
Al respecto el secretario Gobierno, Oscar Rubinos indicó que “el matadero funciona desde su reapertura con normalidad, dependiendo siempre de los productores y de la cantidad de animales que puedan traer para faenar” y explicó que “por el momento se están faenando vacunos, debido a que por el clima hay una merma de los corderos, borregos y capones”.
Rubinos destacó que los animales “son faenados por los trabajadores municipales desde el momento de la habilitación en enero de 2015” y aseguró que "continuaremos trabajando a favor de la producción local” ya que “este servicio que brinda la Municipalidad es de vital importancia a la hora de achicar costos para el productor, lo que se traduce en una reducción de precios para el consumidor final” sostuvo.
Etiquetas