Dirección de Empleo y Formación Laboral

Trabajadores municipales recibieron capacitación

11/08/2015
T
rabajadores municipales administrativos e instructores de oficios de la Dirección de Empleo y Formación Laboral del Municipio capitalino recibieron cursos de capacitación, en el marco del Plan de Formación Continua del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Los empleados participaron de dos cursos denominados “Plan de Seguridad e Higiene, para los espacios de formación” y “Plan de Estrategia Comunicacional”, brindados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
En el primer taller, con personal interno y público en general, se presentó el Plan de Emergencia para las distintas sedes y la conformación de Brigadas de Emergencia: sus limitaciones y responsabilidades. Además se trataron temas como normas de seguridad en las distintas actividades que se realizan a nivel administrativo y en el uso de las dependencias; los elementos y las herramientas.
En tanto el segundo espacio de capacitación estuvo orientado al personal administrativo y se trataron temas relacionados con el desarrollo de diseño de identificación interna y externa de las actividades de Formación e Intermediación Laboral. Se ofrecieron herramientas dinámicas para mejorar el contacto con empleadores y entidades abocadas a la captación de futuros postulantes a capacitaciones; además de otras herramientas comunicacionales a definir, para la comunicación con el usuario y estrategias de fortalecimiento con medios masivos.
Desde la Dirección de Empleo y Formación Laboral del Municipio se mostraron satisfechos con los resultados de los encuentro y señalaron que estos “son los primeros talleres de transferencia. En el corto plazo se realizarán otras jornadas para el personal,  que corresponden a distintos objetivos, como orientación profesional- evaluación de egresados, transferencia de resultados de vinculación socio-productiva, entre otros”.
En ese marco adelantaron que habrá jornadas de capacitación por parte del Ministerio sobre el uso de herramientas y plataformas que se utilizan en la Oficina de Empleo para la realización de historias laborales e intermediación laboral; su relación con empresas y empleadores particulares.
Etiquetas