Con presencia de autoridades nacionales

La UTHGRA Tierra del Fuego inaugura su Instituto Hotelero Gastronómico

12/08/2015
E
l secretario general de la UTHGRA seccional Tierra del Fuego, Ramón Calderón, confirmó que el jueves por la tarde quedará inaugurado en la sede gremial el Instituto Hotelero Gastronómico de Higiene, Ambiente, Seguridad y Salud Laboral (IHG) de Tierra del Fuego.
El evento contará con la presencia de autoridades nacionales y locales, entre los que se destacan Laura Sastrizza, coordinadora de las seccionales UTHGRA; María Alejandra Méndez, a cargo de la comunicación institucional; y Mario Bianchi, ingeniero a cargo del departamento de Higiene y Seguridad en el trabajo. Estarán acompañados de Mariel Flores, coordinadora del IHG de Tierra del Fuego; y Juan Castro, presidente del IHG de Tierra del Fuego.
“La salud y la seguridad laboral constituyen algo más que prevención en materia de accidentes”, aseguró Calderón poniendo de manifiesto la importancia de este nuevo centro de estudios.
“Son cuestiones que abarcan todos y cada uno de los aspectos de las condiciones de trabajo”, mencionó el dirigente gremial. 
“Muchas veces los riesgos a los que están expuestos los trabajadores, son consecuencia de condiciones irregulares del ambiente de trabajo. Por esta razón el IHG trabajará en investigar, identificar, desarrollar, promover y difundir cambios continuos en relación a la higiene, la seguridad laboral, la prevención, la capacitación y formación en riesgo de trabajo para fortalecer el crecimiento sustentable a largo plazo en los trabajadores hotelero-gastronómicos, su entorno laboral y familiar y favorecer con aportes significativos a la transformación de un mundo más humano”, amplió.
Entre los objetivos del Instituto se indica que “toda organización se define por las necesidades que satisface. Su sentido es producir cambios tanto en los individuos como en la sociedad”.
En el marco de las exigencias legales en materia de salud y seguridad laborales y de su propio estatuto social, el Instituto Hotelero Gastronómico de UTHGRA ha definido su misión, que consiste en la formación y orientación de los trabajadores del turismo, hoteleros y gastronómicos, a fin de que alcancen los conocimientos y dominen las técnicas operativas necesarias, que les permitan evitar accidentes y enfermedades profesionales con solidez profesional, espíritu crítico, mentalidad creadora y sentido ético y social en el campo laboral contemporáneo, y en el ámbito de sus respectivas especialidades, contribuyendo así a generar un orden social justo.