20º edición del evento invernal

Se realizó el sorteo de bloques para el Festival de Esculturas en Nieve

13/08/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este miércoles el sorteo que determinó el bloque de nieve y el espacio físico que empleará cada grupo  participante del 20º Festival de Esculturas en Nieve, en el Centro Invernal Haruwen. Luego los artistas inscriptos disfrutaron de un agasajo en el foyer de la Casa de la Cultura.
En la ocasión la secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Mónica Sándali afirmó que “como cada año, vamos a poder disfrutar de las maravillas que nos regalan en cada festival aquellos que tienen ese ángel en sus manos” y auguró que el evento invernal “continúe siendo cada vez más grande y mejor. Desde los medios nacionales nos consultan siempre por el festival y eso no es poca cosa. Estamos ante un festival declarado de interés nacional y eso nos pone en otra posición” indicó.
Sándali consideró que “es curioso cómo los fueguinos tenemos una cultura basada en la diversidad, pero este festival consigue aunarnos e integrarnos, porque nos identifica como sociedad” y recordó que en el transcurso de la edición 2013 “más de 6 mil personas visitaron Haruwen, entre fueguinos y extranjeros”.
La Secretaria de Cultura municipal también agradeció al artista local Antonino Pilello, por su entrega y compromiso en organizaciones pasadas del Festival. Cabe recordar que en el 2014 no pudo realizarse el Festival por falta de nieve y en su lugar la Municipalidad organizó un Festival de Esculturas en Madera.
Hacia el final del encuentro se realizó el sorteo entre los presentes, determinando donde estarían situados en el complejo invernal y qué bloque utilizarían. Finalizado este sorteo, los artistas compartieron un brindis con el personal de la Secretaría de Cultura y Educación.