Formación a inspectores, entidades y la comunidad en general

Se inauguró en Rio Grande la primera aula de capacitación vial

14/08/2015
E
l Gobierno de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte, inauguró en Río Grande la primera aula de capacitación vial de la provincia, denominada “10 de junio” en conmemoración del Día de la Seguridad Vial.
El aula que está ubicada en el predio de la ex balanza, sobre la Ruta 3 Kilómetro 2836, cuenta con capacidad para 25 personas, equipos de sonido y proyección. Por otra parte, debido a que está emplazada en un amplio predio, cuenta con espacios exteriores para realizar allí las prácticas.
El aula de capacitación vial se concretó a partir de una iniciativa del personal de la Dirección de Tránsito y Transporte, en el marco de un proyecto elaborado en tres etapas: La primera está destinada a los inspectores de la propia Dirección; la segunda, a distintas entidades y fuerzas de seguridad que trabajen en los controles viales como también a empresas que lo requieran; y la tercera etapa tiene como objetivo llegar al conjunto de la comunidad, clubes, juntas barriales o público en general que quiera capacitarse en cuestiones de seguridad vial y tránsito.
Al respecto el jefe de Educación y Seguridad Vial de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte, Jorge Oyarzun destacó que “la idea es también poder llegar a las escuelas con este proyecto, complementar el trabajo que se viene haciendo desde el Municipio de Río Grande y ampliar la llegada hasta las escuelas rurales, a las cuales ya hemos visitado para que conozcan nuestra propuesta”.