Dirección de Municipios Saludables

Personal municipal recibió una capacitación sobre políticas integrales y discapacidad

19/08/2015
P
ersonal de la Dirección de Municipios Saludables de la Municipalidad de Ushuaia participó la semana pasada de una capacitación sobre “Políticas integrales y las personas con discapacidad en el siglo XXI”, organizada por el área, que estuvo a cargo de Alejandro Rojo Vivot.
Cabe destacar que el expositor cuenta con una vasta experiencia en cooperativismo, evaluación de proyectos de desarrollo institucional y productivo, áreas rurales, pueblos originarios, discapacidad, gobernabilidad y poblaciones de muy bajos ingresos económicos.
Desde 1980 Vivot desarrolla una intensa actividad como capacitador a dirigentes sociales, en casi todos los países de América Latina y en todas las provincias de Argentina. Autor y coautor de 25 libros desde 2012 se desempeña como consultor independiente.
El objetivo de esta actividad fue contribuir con la capacitación de los participantes respecto a la equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad, y brindar nuevas herramientas, es decir, capacidad crítica y conocimientos técnicos para la formulación de un Plan Estratégico Ushuaia 2016-2019.

Se realizará un evento solidario por los damnificados de las inundaciones

Desde la Subsecretaría de Deportes del Municipio anunciaron la realización de un evento solidario con el objetivo de recolectar donaciones para los damnificados de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, hoy de 18:30 a 20 horas en la cancha N°4 del Polideportivo Augusto Lasserre.
Al respecto el subsecretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Juan Manuel Romano explicó que “la idea es poder aportar entre todos para ayudar a quienes más lo necesitan. Por este motivo vamos a realizar un evento, donde vamos a tener clases abiertas de Zumba, es decir, Fitness a través de diferentes ritmos musicales como salsa, bachata y reggaetón”.
Romano adelantó que “vamos a tener coreografías fáciles, que se adaptan a todas las edades. Las mismas van a estar a cargo de las Instructoras Silvana Aguirre y Belén Rojas” y detalló que el evento solidario tendrá como objetivo “juntar donaciones, tales como elementos de limpieza, agua y pañales para los damnificados de las inundaciones de Provincia de Buenos Aires”.
Además, se hace extensiva la invitación “todos aquellos instructores e instructoras que se encuentren practicando esta disciplina”, según indicaron desde la organización de la actividad.

Etiquetas