Concejo Deliberante de Ushuaia

Multas hasta 960 U.F.As por obstruir rampas

20/08/2015
L
os concejales de Ushuaia aprobaron el incremento del valor de la multa por obstruir las rampas para personas con discapacidad, atendiendo un pedido del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDIS).
La ordenanza aprobada por los concejales establece un nuevo monto que va de 240 a 960 U.F.As (Unidad Fija a Aplicar) que se calcula en base al valor del litro de nafta, duplicando la sanción anterior que establecía un mínimo de 120 y un máximo de 480.
Los vecinos plantearon que la propuesta de incremento por las infracciones “fue considerada por todas las organizaciones que trabajan a diario con personas con discapacidad y también por los equipos profesionales gubernamentales con conciencia sobre la problemática, entendiendo que las leyes municipales impuestas deben servir además de regular el comportamiento social para brindar un mensaje educativo ante las diferentes cuestiones que aparecen como problema social”.
El COMUDIS presentó datos estadísticos que permitieron evaluar la modificación a la normativa vigente y determinar que la infracción “es la segunda con mayor frecuencia desde hace tres años consecutivos, habiendo, inclusive, durante el último año un aumento cuantitativo por sobre el año 2013”.
El informe presentando establece que por estacionar dentro de los 5 metros edificados obstruyendo rampas de discapacidad, en 2012 se registraron 929 infracciones, en 2013 fueron 808 y en 2014 se contaron 922; mientras que por estacionar obstruyendo las rampas, en 2012 se contabilizaron 482 infracciones, en 2013 fueron 781 y en 2014 se computaron 1224.
Los concejales argumentaron que las rampas son además utilizadas por otros vecinos como ancianos o por quienes trasladan coches de bebés, por ejemplo, y coincidieron en la decisión de modificar ese aspecto del Régimen de Penalidades por Faltas Municipales.
Etiquetas