En el Museo de Ushuaia

Comienza el Segundo Ciclo de Extensión Cultural 2015

25/08/2015
L
a Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia se encuentra organizando una serie de charlas-taller orientadas al público en general, que se llevarán adelante en el Museo de la Ciudad.
“Patrimonialización. Un acercamiento al concepto y su importancia en el desarrollo de la industria turística y cultural”, será la primera charla del ciclo, y se desarrollará hoy a las 18  a cargo del licenciado Agustín Coto; mientras que los encuentros restantes, que serán dictados por destacados referentes locales, se desarrollarán en el Museo en horarios y días a confirmar.
Cabe recordar que el año pasado se llevó a cabo el primer encuentro denominado “Pensar Ushuaia”, en que los especialistas abordaron las diferentes temáticas en un ambiente ameno en el cual el público pudo escuchar, discutir y aprender.

Extensión Cultural 2015

Desde la Secretaría de Cultura municipal se estableció un calendario de cuatro encuentros para el periodo Agosto-Noviembre que abarcarán temas tales como Patrimonialización; Historia Oral como método para el conocimiento de la historia social fueguina; Antártida y sus implicancias históricas y - a raíz del fallecimiento de uno de los referentes fundamentales de la divulgación del acervo natural e histórico de nuestra provincia, Natalie Rae (Prócer de Goodall)- una charla en su homenaje que recorrerá aspectos de su vida y su obra.
El Museo de la Ciudad está ubicado en la intersección de las calles Maipú y Günther Pluschow de Ushuaia. Ocupa actualmente la antigua Casa Pena, edificio perteneciente a esa familia (1928).
Para más información sobre las charlas para este ciclo, los interesados deberán comunicarse al teléfono 422417 o acercarse a la Casa de la Cultura, ubicada en Maipú y 12 de Octubre, en el horario de 10 de 16.
Etiquetas