Vivienda autosustentable

Proyectaron un documental sobre la Nave Tierra en Buenos Aires

25/08/2015
E
l prototipo de vivienda autosustentable construido en Ushuaia para concientizar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente, Nave Tierra, fue expuesto en Buenos Aires mediante la proyección del documental “Un nuevo mundo en el Fin del Mundo” en el Cinemark de Palermo.
Desde el programa Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa relató que “el miércoles pasado se presentó a sala llena este gran documental realizado por Mariano Torre y Elena Roger, sobre nuestra querida Nave Tierra”, evento que estuvo “repleto de artistas como Luciano Cáceres, entre otros, junto a prensa nacional en general, referentes del sector ambiental y cinematográfico, debido al gran interés que despierta en nuestro país la posibilidad de incorporar esta infraestructura autosustentable” indicó.
Este documental tan especial “inicia con la presentación de este monumental proyecto, único en Latinoamérica y además nos cuenta sobre las más de 60 personas que vinieron de todos los rincones del mundo a ayudar con el proyecto y que estuvieron viviendo en nuestra ciudad durante un mes” detalló Sosa.
Utilizando el recurso de entrevistas y testimonios “se presenta la idea y se desarrolla poco a poco el concepto que se quiso instalar en Ushuaia mediante la construcción de Nave tierra, que no es otra cosa más que marcar una diferencia en la forma en la que vemos la naturaleza, reutilizando los materiales que no necesitamos para generar una independencia energética y alimenticia que, tal vez, en un futuro pueda hacerse realidad” señaló.
Sosa aseguró que este largometraje fue posible “gracias al acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, al intendente Federico Sciurano y el programa Ushuaia Recicla” y agregó que Mariano Torre y Elena Roger “se comprometieron a difundir este film por todo el país, comercializarlo y hacerlo llegar incluso a otros países, no sin antes presentarlo en la ciudad de Ushuaia, por supuesto”.
Este edificio autosustentable denominado Nave Tierra ya tiene un año y 7 meses en nuestra ciudad, albergando a miles de visitantes locales, turistas y escuelas de toda la provincia que vienen a conocer el proyecto. Además, el edificio es empleado para dictar un sinfín de charlas y talleres orientados al cuidado ambiental.