A solicitud de trabajadores del volante

Concejales analizarán la posibilidad de disminuir la cilindrada mínima para remises

26/08/2015
L
os concejales de Ushuaia resolvieron la realización de un nuevo encuentro de la comisión de Legislación e Interpretación, el próximo lunes a las 11 en que analizarán junto a referentes de remis -agencias, cooperativas y choferes- la solicitud expuesta por un grupo de trabajadores del volante para disminuir la cilindrada mínima requerida para los vehículos que prestan el servicio.
Durante la cuarta sesión ordinaria del año, que se llevó adelante ayer, referentes de la Cooperativa de Provisión de Transportistas Ushuaia Limitada utilizaron la banca del vecino para advertir la necesidad del sector de contar con la posibilidad de utilizar vehículos de 1400 cc para el servicio de remis, lo que requeriría una modificación a la normativa vigente que establece actualmente 1600 cc como mínimo.
“Se trata de vehículos que, con menor cilindrada, disminuyen el consumo de combustible y resultan más económicos, pero conservan el comfort y las prestaciones de las unidades de mayor cilindrada para los usuarios del servicio” afirmaron los trabajadores del volante y solicitaron a los ediles que  analicen “cuanto antes” la posibilidad de modificar la ordenanza Nº337/88 -que regula las condiciones del servicio de remis- en lo referido a la cilindrada mínima para los vehículos.
“Las modificaciones siempre sirven para mejorar, y no estamos pidiendo nada que pueda afectar a otros sectores. Simplemente necesitamos tener la posibilidad de contar con autos motor 1.4 para nuestro trabajo” indicaron y recordaron que el requerimiento fue presentado por primera vez en 2014, por lo que “esperamos que rápidamente se pueda avanzar en este sentido, en beneficio de todos los trabajadores remiseros” señalaron.
El presidente del Cuerpo, Damián De Marco (MPF) propuso la realización de un encuentro para analizar el asunto en el ámbito de la comisión de que preside, el próximo lunes. “Invitamos a cooperativas, agencias, choferes y el área de Tránsito municipal, para que participen y podamos entre todos alcanzar la mejor medida posible” expresó De Marco y aprovechó la situación para mencionar  “la necesidad de analizar también, de manera urgente y antes de que finalice nuestra gestión, las condiciones de prestación del servicio de remis, en general y en lo referido a los choferes. Hay muchos trabajadores que se encuentran indefensos y necesitan que haya igualdad, trato justo y garantías para su actividad” sostuvo.

Instruyeron al Municipio a que defina un circuito prioritario para el transporte de gas envasado

Los concejales aprobaron ayer el proyecto impulsado por Viviana Guglielmi (UCR) para instruir al Municipio a que “de manera urgente defina un circuito prioritario en los sectores de asentamientos habitacionales pendientes de ser urbanizados o de aquellos sectores que aún estando urbanizados, no cuenten con red de gas natural, a fin de garantizar la accesibilidad de los transportes especiales de envases de gas licuado para su distribución”, que deberá contar con mantenimiento permanente durante todo el año.
La iniciativa se suma al proyecto de ordenanza que busca declarar como Servicio Público Municipal el transporte y distribución de gas envasado, que permanece en análisis de la Comisión de Legislación e Interpretación, surgido a partir de la problemática planteada por numerosos vecinos en los últimos días, respecto a la provisión y distribución de gas envasado en viviendas que no cuentan con gas natural.
Guglielmi indicó recientemente que la iniciativa busca “generar el debate que amerita esta problemática en nuestra ciudad, en conjunto entre los concejales, con participación del Ejecutivo municipal actual y quienes asumirán en diciembre próximo, ya que una decisión de esta magnitud requiere el acuerdo de todos los que nos preocupamos por el bienestar de los vecinos”.

Ushuaia contará con un Casa Educativa Terapéutica contra el consumo de drogas y alcohol

Durante la sesión ordinaria, los ediles capitalinos ratificaron en segunda lectura -de manera definitiva- el convenio celebrado entre el Municipio y la Asociación Ushuaia Participa, sobre la cesión de un predio de 2725 metros cuadrados para la construcción de la Casa Educativa Terapéutica (CET) en la urbanización de Andorra.
La cesión  fue acordada a con el objetivo de implantar en ese espacio un proyecto integral tendiente a “mitigar el consumo problemático de drogas y alcohol en contextos de alta vulnerabilidad social”, en el marco de un proyecto presentado por el Sedronar, a mediados de 2014.
De acuerdo al asunto impulsado por la Asociación Ushuaia Participa, en ese tipo de centros de día se promueve el acceso a la salud, la educación y el trabajo, restituyendo los derechos básicos vulnerados de quienes sufren algún tipo de adicción.
Etiquetas