Cultura municipal

Se presentará en Ushuaia una muestra sobre la historia del esquí

27/08/2015
L
a Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia se encuentra organizando la presentación de una nueva muestra, denominada “Esquí en Blanco y Negro” en la Antigua Casa Beban.
La muestra presentará los inicios de los deportes invernales, haciendo hincapié en el esquí, sus pioneros y algunos de los primeros centros invernales donde se practicaba este deporte. En la exposición e expondrán fotografías (en blanco y negro) y objetos como equipos antiguos de esquí, raquetas y trineos, a la vez que se proyectarán imágenes relacionadas.
La secretaria de Cultura y Educación municipal, Mónica Sándali adelantó que “será una muestra -y un homenaje- con fotografías y objetos sobre los inicios del esquí y sus protagonistas. Aquellos que en los inviernos lejanos de la ciudad de Ushuaia disfrutaban al aire libre, deslizándose en la nieve rodeados de generosos bosques e inmensas montañas, a plena naturaleza fueguina”.
La funcionaria destacó además que “las huellas de los deportistas que se encuentran homenajeados en esta obra están presentes y nos enseñan a vivir en armonía con la belleza natural del paisaje, permitiéndonos comprender y redescubrir la vida natural, brindando la posibilidad de aprender este hermoso deporte”.