Con un monto de inversión 233,6 millones de pesos

Se adjudicó la obra del gasoducto que beneficiará a 5 mil nuevos usuarios

30/08/2015
L
a titular de la cartera de Obras Públicas de la Provincia, Gabriela Muñiz Siccardi, detalló que los trabajos contratados corresponden a la instalación de 32 kilómetros de cañería  para ramales internos de la ciudad de Río Grande “y principalmente un cruce de río que posibilita llevar mayor caudal de gas al sector Margen Sur”.  La funcionara precisó que la nueva obra habilitará a más de 3 mil nuevos usuarios en Río Grande y otros 2 mil en Ushuaia.
Indicó que la obra se divide en 3 etapas de trabajo, una de las cuales fue adjudicada a la empresa SUPERCEMENTO SAIC y corresponde a la instalación de un loop de refuerzo sobre el ramal de alimentación de Río Grande. El monto de inversión de la misma es de 59.342.419,26 millones de pesos .
En tanto que los trabajos para la instalación de  dos loops de 12 pulgadas de 15 kilómetros y de 12 kilómetros, con una inversión de 89.705.590,09 millones de pesos, fueron adjudicados a la UTE conformada por las empresas JCR SA y–CONINSA SA UTE.
Muñiz Siccardi mencionó también que para durante el mes de  septiembre Camuzzi lanzaría otra licitación para realizar una obra que permita incorporar al servicio de gas por red a unos 1700 usuarios de la margen sur de Río Grande.
Recordó que tras las reuniones mantenidas por la gobernadora Fabiana Ríos con los vecinos de ese sector de la ciudad de Río Grande por los problemas generados por la falta de gas envasado, se solicitó a Camuzzi Gas del Sur una nueva obra para ese sector. “La empresa está trabajando en ello y estimamos que en el mes de septiembre se incorpore un nuevo llamado de licitación; con lo que tendríamos casi 8 mil usuarios nuevos en toda la provincia, lo cual bajaría ampliamente la demanda de gas envasado”.
Por otra parte, dijo que el Gobierno otorgó más de 1500 factibilidades a los usuarios incluidos en la obra de ampliación del gasoducto 2014, finalizada el año pasado.  Al respecto manifestó que “al momento el Gobierno provincial otorgó más de 1500, entre los que se incluyen viviendas unifamiliares, industria, turismo  y comercio”.
 “Teníamos la urbanización de Alakalufes, y las de Río Pipo del IPV que estaban pendientes de esta posibilidad, y que ya tienen otorgada su factibilidad. Esto aporta más tranquilidad para quienes edifican su propia vivienda, como así también al IPV”, concluyó la funcionaria.
Etiquetas