Dirección de Centros Comunitarios y Barrios

Se realizará un relevamiento en el barrio Bahía Golondrina

31/08/2015
L
a Dirección de Centros Comunitarios y Barrios del Municipio capitalino informó que llevará adelante de lunes a viernes, a partir del próximo lunes 7 de septiembre, un relevamiento barrial en el sector de Bahía Golondrina en el horario de 17 a 20.
El mencionado relevamiento estará a cargo de la profesora Liliana Heredia, jefa de Departamento Barrios, y se tomarán los datos convenientemente identificados en un trabajo conjunto con la Comisión Normalizadora del barrio Bahía Golondrina.
El secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos del Municipio, Juan Manuel Romano explicó que “este relevamiento presenta dos objetivos principales: en primer término es una de las fuentes principales para recabar información que permita caracterizar a la población de los barrios de la ciudad de Ushuaia. Esta información es fundamental para el desarrollo de las líneas de trabajo dentro del Programa de Promoción e Integración Barrial del Departamento Barrios” y a su vez “es uno de los medios que obtiene datos necesarios para otras áreas de la gestión municipal”, agregó.
En términos generales, la metodología propuesta permitirá “puntualizar el estado de los distintos aspectos ambientales por cuadra y a nivel barrial, a la vez que podemos identificar situaciones críticas que necesiten intervención inmediata” señaló el funcionario.
A través  de este proceso se lograrán reconocer situaciones independientes entre sí e interdependientes,  posibilitando de esta manera el trabajo autónomo de distintas áreas municipales y favoreciendo el trabajo coordinado entre las mismas. “Podremos además priorizar acciones urgentes y planificar acciones a medio y largo plazo, sumado a la posibilidad de monitorear la efectividad de las acciones realizadas hasta el momento reevaluándolas de manera sencilla y rápida” sostuvo Romano.
El relevamiento abarca la identificación del grupo familiar, las características de la vivienda, la salud, opiniones y valoraciones del barrio y la presencia de animales de compañía -perro y gato- y caballos.
Para consultas e informes sobre este relevamiento los interesados deberán acercarse al Departamento Barrios, de lunes a viernes de 9 a 14, o comunicarse telefónicamente al 431492; a las oficinas del Departamento Barrios de Marcos Zar 340, o en el Centro Comunitario Bahía Golondrina,  sito en Independencia 1125, teléfono 440588.


Etiquetas