Por diversos motivos

Gobierno confirmó que desde el 2014 a la fecha, se iniciaron 46 sumarios en Salud

02/09/2015
E
l Gobierno de la Provincia confirmó que desde el 2014 y en lo que va de 2015, se han iniciado 46 sumarios administrativos en el ámbito del Ministerio de Salud aunque lo consideraron una práctica habitual del cualquier estamento laboral.
Al respecto el secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadas, sostuvo que las resoluciones que dan origen a los sumarios “es una cuestión bastante habitual y en función de ello se toman las medidas de rigor”.
El Funcionario confirmó que “en el ámbito de salud, entre 2014 y lo que va de 2015, se han aperturado por diversos motivos, no solamente por faltas injustificadas, 46 sumarios administrativos”.
Agregó que los motivos responden a “numerosas causa, también hay algunas cuestiones relacionadas con la adulteración de certificados, problemas de conductas e inclusive cuestiones relacionadas con mala praxis”.
Si bien dijo que “los sumarios obviamente tienen mayor preponderancia en los ámbitos de salud y educación” explicó que este tipo de medidas “se producen cuando se han excedido los 30 días” que establece el marco legal vigente.
Sobre las resoluciones sumariales que investigan faltas del año 2011 o 2012, indicó que “no conozco el caso puntual pero puede deberse que esas personas hayan gozado de tutela sindical por lo que previo a aplicar la sanción, y concluir el sumario administrativo, hay que iniciar la exclusión de tutela”. Esto podría justificar el hecho de que esas faltas hayan sido cuestionadas administrativamente recién en  2015.
En cuanto al control del presentismo, sostuvo que “los sistemas siempre son perfectibles” y basándose en los datos estadísticos dijo que “se trata de una cuestión habitual que sucedan estas cosas y que se aperturen sumarios administrativos por estas cuestiones”.
“Si hay inasistencias de las cuáles uno no tenga conocimiento, la verdad que eso escapa a lo que uno pueda aportar”, manifestó Giadas.
Por último, sostuvo que “si existen 30 días de suspensión acumulados en el término de un año, o más de diez faltas injustificadas, aunque sea no consecutivas, procede el sumario administrativo a los efectos de aplicarle la sanción de cesantía”.
Etiquetas