Organizadas por el Gobierno provincial

Se realizaron jornadas sobre bullying en Tierra del Fuego

06/09/2015
O
rganizadas por los ministerios de Desarrollo Social y de  Educación de la Provincia y con el apoyo de la Fundación Ángel Estrada, se realizaron en las tres ciudades de la provincia jornadas para abordar la temática de bullying. Estuvieron a cargo de la licenciada María Zysman.
Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Montero indicó que “a partir de haber tomado contacto con la licenciada Zysman, de la Asociación Libres de Bullying Argentina, y en un convenio con la Fundación Ángel Estrada que se denomina Hagamos un Buen Trato, ha venido a recorrer la provincia”.
La funcionaria remarcó que “durante las tres jornadas se vio una activa participación por parte de los chicos, teniendo en cuenta que son charlas que promedian la hora y media”, pero sin embargo “estuvieron atentos y aportando sobre el tema que muchas veces tiene grandes consecuencias en sus vidas”.
En tanto, Zysman dijo que “hubo una gran participación de los chicos con sus preguntas y con estrategias planteadas por algunos docentes para que ellos se animen a hablar, y eso es un buen punto de partida, es decir todo lo que permita que ellos chicos se expresen, hablen, cuenten, se expongan y digan lo que les preocupa o da miedo”.
Por último, precisó que “la idea era hablar desde lo positivo, hacer un buen trato, tener proyectos ideas y escuchar al otro”.
Las jornadas se desarrollaron con niños y niñas de 6° grado de las escuelas Nº 10 General Manuel Belgrano, Nº 26 Senadores Fueguinos y Nº 44 Valientes de Malvinas de Río Grande; de 6°grado de las escuelas Nº 45 y Nº 5 José María Beauvoir de Tolhuin; y de la Escuela N° 9 Comandante Luis Piedrabuena de Ushuaia.