Plan de bacheo para Ushuaia: Bertone y Vuoto gestionaron fondos en Nación
Ministerio de Planificación Federal

Plan de bacheo para Ushuaia: Bertone y Vuoto gestionaron fondos en Nación

08/09/2015
E
l intendente electo de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a la gobernadora electa Rosana Bertone y al candidato a diputado nacional Matías Rodríguez (FpV), se reunieron con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, Germán Nivello, con el objetivo de gestionar financiamiento para llevar adelante obras de bacheo y repavimentación en la ciudad. 
Según recabó EDFM, el funcionario nacional confirmó que se generarán las herramientas necesarias para poder concretar estas iniciativas, por lo que el próximo paso será la presentación formal del proyecto, incluida la inversión estimada.
En este sentido, se avanzará en las próximas semanas con los procesos administrativos, que deben contar con el compromiso de las actuales autoridades municipales para poder realizar los trabajos de bacheo y repavimentación durante la temporada de verano.
Cabe recordar que, tras ser electo intendente, Vuoto manifestó en los medios en diferentes oportunidades que el plan de bacheo y repavimentación va a ser una de las primeras acciones de su gestión, y la consideró una obra “prioritaria”.
Además, se conoció extraoficialmente que el presupuesto que los equipos técnicos de Vuoto manejan para que la ciudad recupere la red vial es varias veces superior a lo realizado por la gestión de Federico Sciurano en estos últimos años.
A la hora de considerar la factibilidad del proyecto se tuvo en cuenta tanto la delicada situación económica por la que atraviesa la Municipalidad -y que va a heredar la gestión Vuoto-, como así también el fuerte deterioro de las calles capitalinas.
Por otra parte, durante la reunión se reactivaron cuatro proyectos que se encuadran en el Programa Nacional Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria.
Se trata de la pavimentación del acceso a la urbanización del Valle de Andorra, la ampliación y mejora de la avenida Hipólito Irigoyen desde la rotonda del aeropuerto hasta la calle Formosa, la pavimentación de la calle De la Estancia, y el tendido de una red peatonal en el barrio Kaupén.
Para estas obras estaba prevista una inversión de unos 20 millones de pesos, pero esa proyección debe ser actualizada.  
Los referentes fueguinos resaltaron el respaldo del Gobierno nacional a las distintas iniciativas que vienen presentando de cara al inicio en diciembre de las gestiones provincial y municipal, apoyo que se mantendrá “durante la Presidencia del compañero Daniel Scioli, quien dará continuidad al proyecto que viene transformando a la Argentina desde hace más de una década”.
Etiquetas