CAFS: Fecha 18 - Futsal

Magallanes Azul y Óptica Social, los candidatos

10/09/2015
 
Cada domingo que pasa nos vamos acercando más a la etapa de definición en la Primera A del Futsal Federado, regulado por la CAFS. El vigente monarca argentino, Magallanes Azul, ya tenía asegurado hace rato el número uno para los cruces, pero siempre que sale a la cancha busca ratificar sus credenciales.
Su rival de turno fue Argentinos del Sur y, si bien el xeneize fueguino comenzó arriba, con el correr de los minutos y el recambio, los dirigidos por Alejandro Velázquez fueron abriendo la brecha en el marcador para el 12-9 final.
No obstante, previamente habían abierto la última jornada de la fase regular los colistas El Porvenir “A” y 17 de Octubre con un encuentro cargado de tantos. Los de Américo Bueno llegaban con envión anímico después de obtener su primera victoria en el certamen, pero algunas equivocaciones claras en la marca durante la etapa inicial lo dejaron lejos en el marcador, que no pudo revertir a pesar de la remontada.
El Porvenir “B”, por su parte, ganó después del traspié de hace siete días ante Magallanes Blanco, ni más ni menos. Fue 4-2 para los dirigidos por Martín Bonvehí que se alistan para viajar a suelo santacruceño para la Copa de Oro Zona Sur.
A dicho campeonato regional viajará también el club HAF del “Beto” Hernández, que en su versión “B” consiguió un valioso empate 3-3 con Óptica Social “A”, resultado que lleva a 7 cotejos su racha invicta en el torneo oficial, justo en la antesala de los playoffs.
Debido a la participación de Ateneo con sus segmentos Menores y Cadetes en el Campeonato Nacional de Clubes disputado en Misiones, la escuadra dirigida por Juan Pablo Castro solicitó postergar tanto el choque del domingo 2 ante Argentinos del Sur como el que debía enfrentarlo ante Comercio por la 18va fecha.
Por dicha situación aún no podemos confirmar todos los cruces, aunque hay dos que no pueden sufrir modificaciones más allá de los pendientes. Ellos son los que enfrentarán al vigente campeón, Magallanes Azul (1) con 17 de Octubre (10) y a Óptica Social "A" (2) con El Porvenir "A" (9). HAF “B” (3), también confirmado, espera por su rival.

Resultados
17 de Octubre    7-11    El Porvenir “A”
Magallanes Blanco    2-4    El Porvenir “B”
Óptica Social “A”    3-3    HAF “B”
Magallanes Azul    12-9    Argentinos del Sur

Postergados
Fecha 17
Argentinos del Sur    -    Ateneo Verde
Fecha 18
Ateneo Verde    -    Comercio

Posiciones
Pos.    Equipo    Pts.
1    Magallanes Azul    31
2    Óptica Social “A”    24
3    HAF “B”    22
4    Magallanes Blanco    19
5    Argentinos del Sur    18 (*)
6    El Porvenir “B”    18
7    Ateneo Verde    16 (**)
8    Comercio    15 (*)
9    El Porvenir “A”    10
10    17 de Octubre    3
(*) Tienen un partido pendiente.
(**) Debe completar dos encuentros.

Argentino de Selecciones: Cat. Juveniles

Buscando la cuarta estrella

El seleccionado ushuaiense de fútbol de salón, para menores de 18 años, ya tiene definida oficialmente su nómina de 15 jugadores para lo que será una nueva exigencia en el marco del Campeonato Argentino de Selecciones Juveniles, a disputarse entre el 11 y 17 de octubre en Rosario.
Nuestra ciudad, que ostenta tres títulos (Paso de los Libres 2008, Rosario 2012 y Mendoza 2013), irá en la búsqueda de su cuarta corona con un plantel reforzado con algunos cadetes campeones nacionales como Pedro Pavlov, Juan Garay y Kevin Rojas.
Dirigido por el gran “Beto” Hernández y, en un año dónde venimos de alegría en alegría, Ushuaia es firme candidato a pelear por los primeros lugares en suelo santafesino.

 


Etiquetas