Patrimonio Histórico Cultural

Continúa el segundo Ciclo de Extensión Cultural

10/09/2015
L
a Dirección de Patrimonio Histórico Cultural, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, llevará adelante el segundo Ciclo de Extensión Cultural, en jornadas que tienen como objetivo profundizar y fortalecer nuestro patrimonio cultural.
La modalidad del ciclo consiste en charlas, que iniciaron durante el mes de agosto, con el tema “Patrimonialización” a cargo del licenciado Agustín Coto. En ese marco se presentará la disertación “Ushuaia y sus voces - Memoria e historia oral” a cargo de la licenciada Laura Horlent Romero, el 16 de septiembre a las 18 en el Museo de la Ciudad.
En tanto el 22 de octubre se presentará la charla “Antártida – Cultura y Turismo” a las 18 en el Museo de la Ciudad, a cargo de la licenciada Mónica Schillat; mientras que la disertación “Natalie Goodall – Una semblanza” se realizará el 19 de noviembre a las 18 en el Museo de la Ciudad. Esta última propuesta,  incluye una muestra con material relativo a la producción de la investigadora, facilitado generosamente por su familia.
Para consultas y mayor información, los interesados podrán comunicarse con  la Secretaría de Cultura y Educación Municipal al teléfono 422-417, en el horario de 10 a 17.

Exposiciones culturales y paseo de artesanos para disfrutar

Desde la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio se invita a participar de diferentes eventos culturales que se complementan con el Campeonato Mundial de Instructores –Interski- que se lleva a cabo en la ciudad.
Desde el 4 de septiembre se encuentra abierta la a comunidad la muestra “Texturas de mi Tierra” que exhibe trajes típicos de las regiones folclóricas argentinas. La misma consiste en una gran instalación de coloridos trajes típicos, ponchos, y accesorios tradicionales de las regiones del Litoral, Cuyo, Centro, Noroeste y Patagonia.
A la se suma una exposición de trabajos de Hilanderas y Tejedoras Fueguinas, del Proyecto productivo Fibras del Fin del Mundo, una experiencia de economía social, asociativismo y comercio justo en Tierra del Fuego. Ambas muestras tendrán lugar en la Casa de la Cultura Municipal y permanecerá abierta al público hasta el domingo13 de septiembre, de lunes a viernes de 10 a 20; los sábados y domingos de 14 a 20.

Paseo de Artesanos

Por otro lado, del 5 al 13 de septiembre se encuentra abierto el Paseo de Artesanos y Productores Locales en el Paseo “Enriqueta Gastelumendi”, de 17 a 20; un reconocido circuito turístico en la ciudad de Ushuaia donde los artesanos locales ofrecen sus originales productos a turistas y a la comunidad en general.
El Paseo, cuyo nombre homenajea a la última descendiente selk`nam fallecida hacia finales de 2004, se encuentra ubicado a lo largo de la Plaza 25 de Mayo, situada sobre la avenida Maipú junto al ingreso al Puerto de Ushuaia.

Muestra de Esquí

Del 11 al 30 de septiembre abre sus puertas “Ushuaia en Blanco y Negro”, donde los visitantes podrán apreciar los inicios de los deportes invernales, sus iniciadores y los primeros centros invernales de la zona que se dedicaban al deporte del Ski.
Los visitantes se encontrarán fotografías, objetos y equipos antiguos, además de material audiovisual de la época. La muestra tendrá lugar en la Antigua Casa Beban, desde el viernes 11 a las 19 y permanecerá abierta al público de lunes a viernes de 10 a 20.

Etiquetas